• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

POLÍTICA

Sayas, a su llegada al Consejo Político de UPN: "Estoy muy seguro de lo que hemos hecho"

Adanero ha explicado que ha pedido que colabore en su defensa el despacho de Jesús Aizpún, fundador de UPN.

Reunión del consejo político de UPN tras la crisis provocada por los diputados en el Congreso de los Diputados. IÑIGO ALZUGARAY
Sergio Sayas a su llegada a la reunión del consejo político de UPN tras la crisis provocada por los diputados del partido en el Congreso . IÑIGO ALZUGARAY

UPN celebra este sábado una reunión de su Consejo Político que deberá decidir si ratifica la resolución tomada este viernes por el Comité Ejecutivo, que solicitó a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus actas o iniciará el procedimiento para su expulsión del partido.

Una decisión tomada ante la "grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN", después de que votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, en contra de las directrices de la dirección del partido. Además, el comité de garantías y disciplina de UPN ha abierto expediente a sus dos diputados.

El Consejo Político de UPN está formado por 232 representantes, entre ellos los dos representantes de UPN en el Congreso de los Diputados.

Sergio Sayas ha acudido a la reunión "muy seguro de lo que hemos hecho, muy convencidos" y con la intención de explicar la decisión de su votación.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Político, Sayas ha reconocido que es un "día muy difícil, son 22 años en este partido". Y ha insistido en que "vengo muy convencido de la decisión que tenemos y precisamente vengo a explicarla".

Por su parte, Adanero ha afirmado que "ya nos han llevado al Comité de Disciplina" y ha explicado que ha pedido que colabore en su defensa el despacho de Jesús Aizpún, fundador de UPN.

"Ya nos han llevado al Comité de Disciplina, poco más vamos a decir salvo defendernos en el Comité de Disciplina. Espero que colabore en mi defensa el despacho del fundador de UPN, Jesús Aizpún, que creo que es lo mejor que podemos hacer", ha indicado.

Además, el expresidente de UPN, Miguel Sanz, ha confiado en que el Consejo Político de UPN ratifique este sábado la resolución de la Ejecutiva del partido, y ha señalado que hay que buscar la solución "menos mala".

En declaraciones a los medios, Sanz ha afirmado que afronta la jornada "con normalidad, lo que tenemos que decir ya lo dijimos ayer y hoy será, me imagino, la ratificación del documento que aprobó la Ejecutiva ayer". Ha precisado, además, que será el comité de disciplina del partido "quien diga al final cuál puede ser la resolución".

Ha asegurado que "no tengo ninguna duda" de que el Consejo Político va a respaldar la decisión de la Ejecutiva, pero ha añadido que "vamos a esperar, en este partido a veces las sorpresas están a la orden del día".

Preguntado si la decisión de la Ejecutiva es la mejor solución, Miguel Sanz ha contestado "no es cuestión de saber cuál es la mejor solución, todas las soluciones son malas, ahora hay que buscar la menos mala". Igualmente, ha afirmado que "claro" que los estatutos de UPN permiten la postura de la Ejecutiva, "no creo que estemos aquí incumpliendo los estatutos nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas, a su llegada al Consejo Político de UPN: "Estoy muy seguro de lo que hemos hecho"