• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:14
 
 

POLÍTICA

Los dardos de Sayas a Pedro Sánchez: "pactos nauseabundos" y "humo" de medidas económicas

El diputado navarro arremete contra el presidente del Gobierno acusándole de provocar "involución democrática, mentira y ruina".

El diputado del Grupo Mixto, Sergio Sayas durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación. EUROPA PRESS.
El diputado del Grupo Mixto, Sergio Sayas durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación. EUROPA PRESS.

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha denunciado este miércoles en el Debate sobre el estado de la Nación los pactos "miserables" y "nauseabundos" con Bildu del jefe del Ejecutivo, como en la Ley de Memoria Democrática. Tras acusar a Pedro Sánchez de "vender la Arcadia feliz" porque solo busca "resistir" en Moncloa, ha asegurado que las medidas económicas anunciadas son "otro ejemplo de propaganda y humo" en un momento en que los españoles "ya no aguantan más frivolidades".

"En cuatro años, ha conseguido que seamos la peor economía de la UE, nos ha convertido en rehenes de golpistas y batasunos, ha hecho de la mentira su forma habitual de hacer política, y ha pervertido las instituciones y la democracia asaltando el CGPJ, el Parlamento, el CNI o la Fiscalía", ha declarado Sayas en su intervención.

Sayas ha afirmado que cuando Sánchez deje la presidencia "no quedará más balance que la involución democrática, la mentira y la ruina".

"Lo que ha demostrado este debate una vez más es su incapacidad para resolver los problemas de los españoles", ha manifestado, para añadir que las medidas de Sánchez son "otro ejemplo de "propaganda, humo, de vacío y de la nada" en la que el Gobierno lleva instalada toda la legislatura. Sin embargo, ha dicho que el país "ya no aguanta más frivolidades".

Sayas se ha centrado en denunciar los "miserables" pactos de Sánchez con Bildu, que, ha calificado también de "indignos, rastreros, nauseabundos o mezquinos", después de que prometiera en campaña que no pactaría con esa formación. "Ha pactado una Ley de desmemoria con Bildu", ha resaltado, para añadir que esa formación no condena el terrorismo. Según ha añadido, la "euforia de Bildu es la derrota de los demócratas" porque cuando gana ese partido, España "pierde".

Además, ha acusado a Sánchez de "enterrar los puentes del entendimiento y sustituirlos por las trincheras del enfrentamiento", pero ha recalcado que por suerte para los españoles el tiempo de Sánchez está llegando al final. "Ya es solo un pato cojo que se resiste a que llegue su final del Gobierno pero habrá un día en el que los ciudadanos iremos a las urnas y su tiempo acabará", ha proclamado.

En el caso concreto de Navarra, ha afirmado que Pedro Sánchez ha sido "el peor presidente de la democracia para los intereses de esta comunidad", sin "una sola inversión de relevancia". "Para lo único que va a servir su Presidencia es para habernos entregado a los batasunos y haber huido de los pactos que nos hicieron progresar", ha enfatizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dardos de Sayas a Pedro Sánchez: "pactos nauseabundos" y "humo" de medidas económicas