• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La indirecta de Santos a los críticos de Podemos: "La victoria solo llega jugando en equipo, nunca haciéndolo solo"

El secretario general de la formación morada en Navarra reclama un esfuerzo conjunto para potenciar los derechos humanos y el feminismo.

Acto de Podemos en el frontón de la Mañueta CEDIDA
Acto de Podemos en el frontón de la Mañueta. CEDIDA

El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, ha subrayado este sábado la necesidad de trabajar en equipo, poniendo los derechos humanos y el feminismo en el centro de las reivindicaciones y convencido de que "la victoria sólo llega jugando en equipo".

Ha sido en un acto organizado en Pamplona para recordar el 15-M, ha informado el partido, en el que Santos no se ha referido expresamente a la situación de división de Podemos en Navarra, con cuatro de sus siete parlamentarios alineados en el sector crítico que lidera la expulsada Laura Pérez.

"Hubo unos cuantos 15-M, los hubo antes, los hay ahora y los habrá después", ha dicho el líder de la formación, que ha advertido de que en Podemos "no miramos hacia atrás, miramos siempre hacia adelante", en un símil con la filosofía del rugby, disciplina de la que fue jugador. "Y la victoria solo llega jugando en equipo, nunca haciéndolo solo", ha subrayado.

"Tenemos que asegurar el derecho a las necesidades básicas frente a quienes han intentado jugar con el acceso a la vivienda, la energía, la pobreza energética o la renta básica. Democraticémoslo todo, pongamos los derechos humanos en el centro de la política, al igual que el feminismo", ha pedido.

En ese contexto, "los hombres debemos dar un paso atrás. Tenemos que saber renunciar a nuestros privilegios. Es difícil ser consciente, y más llevarlo a la práctica, pero es lo que nos toca. Compañeras, os toca", ha asegurado el secretario general de la formación morada.

La jornada, que ha comenzado con talleres participativos sobre feminismos, economía social, el 15-M y pensionistas, ha estado dirigida por la parlamentaria Ainhoa Aznárez, que ha animado a los concejales morados de Ansoáin, Alsasua, Burlada, Barañáin y Tudela a subir al escenario para desgranar sus sensaciones tras tres años en las instituciones.

Durante el acto, celebrado en el frontón de la Mañueta y al que han acudido algo más de un centenar de personas, varios grafiteros han realizado sus obras en directo y el evento ha contado con un final musical a cargo de la cantante La Chula Potra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La indirecta de Santos a los críticos de Podemos: "La victoria solo llega jugando en equipo, nunca haciéndolo solo"