• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 16:25
 
 

POLÍTICA

Salvador (UPN) destaca el blindaje del autogobierno fiscal entre los logros para Navarra

El diputado regionalista señala que España está en una situación mejor objetivamente que hace cuatro años

El diputado navarro Carlos Salvador. /EP
El diputado navarro Carlos Salvador. /EP

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy que “esta legislatura ha conocido acuerdos importantes y beneficiosos para Navarra”, entre los que ha citado el blindaje del autogobierno fiscal y tributario mediante la renovación del Convenio Económico o la modificación de la LOFCA. “Curiosamente, apoyados por quienes dicen que ha sido una legislatura nefasta para Navarra”, ha agregado.

“Que se diera solución al tema del IVA de Volkswagen o que se aprobara la presencia de Navarra en los grupos de trabajo del ECOFIN no creo que se pueda considerar negativo tampoco para Navarra”, ha señalado.

Salvador ha afirmado que, ante la necesidad de afrontar una “situación económica límite”, “UPN optó por colaborar para revertirla frente a quienes han preferido acomodarse en la crítica partidista y sectaria y la exageración permanente, sin aportar ninguna idea nueva o útil”. “El resultado es que estamos objetivamente mejor que hace cuatro años”, ha asegurado.

Asimismo, ha lamentado la “incapacidad” de los partidos nacionales para ponerse de acuerdo en los temas cruciales que afectan a todos los españoles, como por ejemplo, la educación, las pensiones “y lo que sin duda supone la mayor amenaza para el futuro de España, como es el avance de las formaciones independentistas y radicales que conforman o condicionan ya gobiernos como el de Navarra”.

Salvador ha apostado por que UPN trabaje en la próxima legislatura para “seguir defendiendo la personalidad propia de Navarra frente al deseo nacionalista de incorporarla al País Vasco y por combatir todas aquellas actitudes y actuaciones que, disfrazadas de un falso cambio, sólo pretenden una marcha atrás en los niveles de bienestar de Navarra y en la convivencia entre todos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvador (UPN) destaca el blindaje del autogobierno fiscal entre los logros para Navarra