• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El consejero de Salud reconoce que faltan pediatras en Navarra: "No es una situación exclusiva de la Ribera"

UPN ha denunciado problemas en municipios como Buñuel, Cortes o Ribaforada a raíz de la falta de especialistas en atención infantil.

Un pediatra ausculta a un bebé en una consulta médica. ARCHIVO
Un pediatra ausculta a un bebé en una consulta médica. ARCHIVO

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que su departamento está manteniendo reuniones bilaterales y conjuntas con los diferentes agentes implicados para "abordar mejoras en la atención pediátrica de toda Navarra", manteniendo el modelo actual de prestación en todas las zonas básicas.

El consejero ha asegurado que "se están dando pasos como la fidelización de los profesionales" y ha explicado que en la próxima oferta pública de empleo de estabilización se convocarán 22 plazas para pediatría en Atención Primaria, que se sumarán a otras 23 plazas de la OPE de 2016.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento sobre "falta de pediatras" en localidades de la Ribera, Fernando Domínguez ha afirmado que "en Navarra está garantizada la atención pediátrica".

El consejero asegura que el departamento "está haciendo todo lo necesario y posible para solucionar una situación que no es exclusiva de la Ribera y de Navarra". Además, ha acusado al parlamentario regionalista Sergio Sayas de "pretender hacer ruido mediático utilizando cualquier asunto que sea sensible".

Por su parte, Sayas ha afirmado que su grupo tiene "preocupación por la falta de apuesta del Gobierno por la pediatría, especialmente en la zona de la Ribera". "Desde el mes de septiembre se están produciendo problemas en la zona de Buñuel, en lugares como Cortes o Ribaforada faltan habitualmente pediatras. Eso ocasiona un mayor tiempo de espero y eso empeora la atención a los pacientes", ha señalado.

El parlamentario de UPN ha criticado que el Gobierno "presenta a bombo y platillo" un estrategia para Atención Primaria que "no tiene un cronograma ni un presupuesto" y ha señalado que "más allá de hacer estudios y de tener reuniones, tiene que solucionar problemas". "No hay voluntad del Gobierno por solucionar nada, se dedica a tener planes sin presupuesto y sin cronograma", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero de Salud reconoce que faltan pediatras en Navarra: "No es una situación exclusiva de la Ribera"