• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:46

 

 
 

POLÍTICA

Salanueva (PPN): "Mientras el PSOE siga en el Gobierno, Otegi conseguirá lo que se proponga"

Ha destacado, además, que "los homenajes no son los únicos actos promovidos por los abertzales, el 'Ospa Eguna', el 'tiro al facha', o el 'Gudari Eguna' muestran la verdadera cara del nacionalismo más radical". 

Rueda de prensa de la senadora del PPN Amelia Salanueva y el secretario general del PPN, José Suárez, para presentar el Plan Antiokupación del Partido Popular. MIGUEL OSÉS
La senadora del PPN, Amelia Salanueva. MIGUEL OSÉS

La senadora del PPN, Amelia Salanueva, ha asegurado que ""mientras el PSOE siga en el Gobierno, Otegi conseguirá lo que se proponga", por lo que pedirá a los grupos políticos de la Cámara Alta que apoyen la moción del Partido Popular para "acabar con la deriva del sanchismo".

Salanueva defenderá este lunes una moción en el Senado en la que exige al Ejecutivo que "cese con los beneficios penitenciarios a asesinos que ni muestran arrepentimiento, ni colaboran con la justicia". Por otro lado, también insta al Gobierno a aprobar en menos de tres meses la legislación "para prohibir los homenajes a presos de ETA".

La senadora del PPN ha criticado en un comunicado que el Gobierno "blanquee con su aplauso a la formación abertzale, mientras ellos piden la excarcelación de quienes sembraron el terror". “No es que no nos creamos las afirmaciones de Otegi del pasado lunes, es que él mismo se desmintió al día siguiente y dejó claro ante toda España que su objetivo es sacar a todos los etarras de la cárcel”, ha remarcado.

Salanueva ha sido muy crítica con el Gobierno por la tramitación parlamentaria que han iniciado los partidos del Gobierno para "suprimir del Código Penal el enaltecimiento al terrorismo". “Este es un pago más, el Gobierno está saliendo muy caro a la democracia española. Han perdido la brújula y es Bildu el que está marcándose el camino”, ha censurado.

Ha destacado, además, que "los homenajes no son los únicos actos promovidos por los abertzales, el 'Ospa Eguna', el 'tiro al facha', o el 'Gudari Eguna' muestran la verdadera cara del nacionalismo más radical". En este sentido, Salanueva se ha preguntado "¿cómo vamos a creernos que se arrepienten de algo mientras siguen señalando y humillando a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a víctimas o simplemente a quienes no piensan como ellos?”.

El Gobierno ha caído en las manos de Bildu por mantenerse en el poder, pero no son conscientes de que al normalizar a quienes en su día defendieron la matanza y a los que, a día de hoy, esta vez sin armas, siguen teniendo el mismo objetivo y el mismo odio hacia España, están debilitando nuestra democracia”, ha advertido la senadora navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salanueva (PPN): "Mientras el PSOE siga en el Gobierno, Otegi conseguirá lo que se proponga"