POLÍTICA

España reafirma ante Navarra su compromiso de traspasar las competencias de Tráfico en los próximos meses

Ambas administraciones han mantenido una reunión que, según el Ejecutivo central, se ha desarrollado dentro de un clima de "diálogo y cooperación".

Reunión entre los gobiernos de España y Navarra para avanzar en el traspaso de competencias. GOBIERNO DE ESPAÑA
Reunión entre los gobiernos de España y Navarra para avanzar en el traspaso de competencias. GOBIERNO DE ESPAÑA  

Los gobiernos de España y de Navarra han mantenido en la tarde de este martes una reunión de trabajo, en la que han expresado su compromiso para hacer efectivo, en los próximos meses, el traspaso de las competencias en materia de Tráfico y Sanidad Penitenciaria.

En la cita han participado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez.

Además, han asistido, en representación de la Administración General del Estado, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez.

Y por parte del Gobierno de Navarra, han acompañado al vicepresidente Remírez la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiáin.

Ambos ejecutivos han acordado seguir trabajando para poder hacer efectivas dichas trasferencias en los próximos meses, según ha informado el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

El encuentro entre los representantes de ambas administraciones ha transcurrido dentro del "clima de diálogo y cooperación" que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública está impulsando durante esta legislatura con todas las comunidades autónomas, ha concluido la nota del Gobierno de España.

Desde el Gobierno de Navarra se ha puesto en valor también “la vía del diálogo y la colaboración entre ambas administraciones”. El vicepresidente Remírez ha destacado que, con la línea de trabajo abierta, el Ejecutivo foral “manifiesta su compromiso con el autogobierno de Navarra, desde la colaboración y lealtad institucional entre las distintas administraciones, avanzando de este modo en la apuesta por una España plural. Igualmente, se avanza de la misma manera con los compromisos fijados en el acuerdo programático y en el discurso de investidura de la presidenta María Chivite”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España reafirma ante Navarra su compromiso de traspasar las competencias de Tráfico en los próximos meses