PREMIUM  POLÍTICA

Alzórriz (PSN) expande sus ofensas: "O Esparza rechaza el ideario de Vox, o es un xenófobo y homófobo"

El secretario de Organización socialista ha alegado que, si no se produce ese rechazo explícito, significa que el líder de Navarra Suma es partidario de blanquear la violencia de género.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, durante un acto en la sede del PSN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, durante un acto en la sede del PSN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

“No es tiempo de exabruptos, odio y confrontación”. Así se ha expresado el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, que ha instado al líder de Navarra Suma, Javier Esparza, a que empiece a trabajar “de una vez por todas” por y para Navarra.

El preacuerdo firmado entre el PSOE y Unidas Podemos para "conformar un Gobierno estable en España no puede convertirse en un motivo más para que el líder de los regionalistas se instale en la descalificación y el reproche permanente", ha dicho el dirigente del PSN. Esparza, ha continuado Alzórriz, se ha convertido en “la voz de su amo”, amplificando en Navarra las palabras del líder del PP, Pablo Casado, que "dibuja un panorama desolador cuando lo que se está haciendo es conformar un Gobierno que responde a la voluntad de los electores que apostaron por un Gobierno progresista, plural e integrador".

Con estas declaraciones, el secretario de Organización de los socialistas navarros responde al mensaje que este lunes lanzó ayer Esparza, indicado a Pedro Sánchez que aún está a tiempo de evitar dejar el Gobierno de España en manos de los independentistas que quieren romper la unidad del país.

En una vuelta de tuerca insólita y disparatada, Alzórriz ha instado al portavoz de Navarra Suma a rechazar el ideario político de Vox. "El avance de la ultraderecha es una amenaza para la sociedad de libertades de España y de Navarra. Sin un rechazo explícito por parte del líder de Navarra Suma, tácitamente se reconoce que se comparte un ideario que claramente apoya la xenofobia, la homofobia y es partidiario de blanquear la violencia de género", ha asegurado.

Con esta deriva simplista, el dirigente del PSN trata de hacer creer que Navarra Suma es un aliado de Vox, con el objetivo de tapar los acuerdos a los que los dirigentes del socialismo navarra han llegado con los proetarras y aquellos que no condenan la violencia con la que ETA manchó la historia de Navarra, el País Vasco y España.

Esparza, ha proseguido Alzórriz, "tiene la oportunidad de tomarse en serio su trabajo para mejorar la vida de los navarros. Hasta ahora, la actividad de Navarra Suma en el Parlamento foral se ha limitado al ataque y enfrentamiento contra todos los que no piensan como ellos. Su aportación en la vida parlamentaria se ha limitado a dinamitar las iniciativas que, le guste o no, proponen las formaciones políticas que conforman el Gobierno de Navarra".

"Ojalá los dos diputados de Navarra Suma en el Congreso -ha deseado- estén al servicio de los intereses de los navarros. Que no sirvan como moneda de cambio para mercadear con Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz (PSN) expande sus ofensas: "O Esparza rechaza el ideario de Vox, o es un xenófobo y homófobo"