• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:22

 

 
 

POLÍTICA

Ramón Alzórriz (PSN): "El alcalde de Burlada actúa como un títere de Bildu"

El portavoz socialista denuncia el uso partidista de las instituciones y la convocatoria de un pleno extraordinario por las detenciones.

Ramón Alzórriz, portavoz de PSN en el Ayuntamiento de Burlada.
Ramón Alzórriz, portavoz de PSN en el Ayuntamiento de Burlada.

El PSN de Burlada ha denunciado la utilización de las instituciones en beneficio propio que realizan Cambiemos Burlada (con apoyo de Geroa Bai) y EH Bildu.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ramón Alzórriz, ha exigido al alcalde Txema Noval que deje de ser el títere de EH Bildu y que empiece a gestionar el pueblo conforme a sus necesidades reales, y abandone los temas identitarios para centrarse en las políticas sociales.

La convocatoria de un pleno extraordinario, tras los últimos acontecimientos a raíz de un mural con la palabra tortura, no está justificado más allá de utilización partidista y parcial de lo acontecido, señala. Añade Alzórriz que el alcalde se ha dado prisa en convocar para esta cuestión pero no para otras de la magnitud, por citar un caso, de la catástrofe de Ecuador.

"El PSN de Burlada no va a participar en la utilización torticera de las instituciones y muestra su respeto hacia las actuaciones judiciales. La semana, que viene, recuerda el partido, había un pleno ordinario donde poder abordar esa moción pero cuando se intenta manipular y utilizar el ayuntamiento con otros fines que el servicio a la ciudadanía se pierde la razón.Cambiemos Burlada y EH Bildu vuelven a mostrar su cara más radical y visualizan nuevamente cuáles son sus prioridades y sus preocupaciones, que no son la cercanía y ayuda de quien peor lo está pasando en esta crisis ni la solidaridad con el pueblo ecuatoriano, por citar algunos ejemplos", explica Ramón Alzórriz

El portavoz socialista concluye que estos partidos realizan políticas de división y confrontación de los burladeses y burladesas y constatan que no gobiernan para todos ni con todos, como es su obligación y su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramón Alzórriz (PSN): "El alcalde de Burlada actúa como un títere de Bildu"