• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Rajoy se compromete con el Convenio y la supresión de la transitoria cuarta

Rajoy y Esparza coinciden en señalar que su acuerdo de coalición es anterior al acuerdo de cuatripartito.

Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -13
Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY.

El presidente Mariano Rajoy ha comprometido hoy el "respeto" del PP al régimen foral, y su apoyo al Convenio Económico, al Amejoramiento y la supresión de la transitoria cuarta, que permite la unión de Navarra y Euskadi, "si al final hay una reforma de la Constitución".

Rajoy, que se ha desplazado hoy a la capital navarra para firmar con el presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para concurrir juntos a las elecciones generales, ha comentado que este pacto permitirá defender "cinco principios básicos".

Y ha citado a la Navarra foral y española, la defensa de la libertad, y el crecimiento de la economía, el empleo y el bienestar de los ciudadanos.

Rajoy ha subrayado además que no ha influido "en nada" para este acuerdo con UPN el pacto logrado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para presentar en Navarra una candidatura conjunta al Senado.

Como presidente del PP ha indicado al respecto que el acuerdo entre populares y regionalistas responde al hecho de que ambos partidos están "de acuerdo en lo fundamental y creemos que hay una mayoría de navarros que lo quiere"

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha destacado además que el pacto del cuatripartito es posterior al acuerdo entre su partido y el PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy se compromete con el Convenio y la supresión de la transitoria cuarta