POLÍTICA

Cambios para potenciar el ciclismo urbano en Pamplona: el PSN reclama mejorar el sistema de alquiler de bicis

Pide soluciones para la red ciclable, con deficiencias de diseño y de mantenimiento que generan numerosas quejas ciudadanas.

Peatones y bicicletas cruzan un paso de cebra en la avenida del Ejército, en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Peatones y bicicletas cruzan un paso de cebra en la avenida del Ejército, en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para que el gobierno municipal presente el estudio sobre el posible rescate del contrato de alquiler de bicicletas que se aprobó realizar en 2016 y 2017 gracias a dos mociones socialistas.

Asimismo, pide que se presente el diagnóstico de la red ciclabe, que ya dispone el equipo de gobierno y no se ha presentado en Comisión, que se detecten las deficiencias de diseño y mantenimiento existentes y que se planteen las soluciones para ello.

El Grupo Municipal Socialista reivindica la bicicleta como medio de transporte limpio y saludable en el marco de una ciudad comprometida con el medio ambiente. Así, según ha informado en un comunicado, viene reclamando ampliar y mejorar el estado de la red de carril bici en la ciudad, bajando la bicicleta de la acera a la calzada con recorridos segregados y seguros para ciclistas y peatones.

Igualmente, el PSN denuncia el mal estado de conservación en el que se encuentran algunos tramos de carril bici, así como la falta de conexión mediante carril bici de unas zonas de la ciudad con otras.

"Consideramos que el sistema de alquiler de bicicletas es ineficaz, porque las apenas cinco bases existentes son del todo insuficientes y algunas de ellas, además, están estratégicamente mal ubicadas para que el sistema de alquiler fuera atractivo. Cabe destacar que el servicio Nbici es objeto de numerosas quejas por parte de los usuarios a través del 010", ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maite Esporrín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios para potenciar el ciclismo urbano en Pamplona: el PSN reclama mejorar el sistema de alquiler de bicis