POLÍTICA

El PSN pide al Gobierno que se implique para favorecer la digitalización de los ayuntamientos

El parlamentario Guzmán Garmendia señala que las nuevas normativas conllevan necesidades tecnológicas que los entes locales no están en condiciones de afrontar.

Una persona escribe en el teclado de su ordenador de trabajo. ARCHIVO
Una persona escribe en el teclado de su ordenador de trabajo. ARCHIVO  

El PSN ha solicitado al Gobierno de Navarra que se implique, a través de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, con los entes locales para poner a su disposición el conocimiento y asesoramiento en materia de digitalización y adaptación tecnológica, y para formar al personal preciso para aplicar las nuevas normativas que obligan a ese proceso de adaptación tecnológica.

Además, los socialistas han pedido construir una plataforma única a la que puedan acceder todos los Ayuntamientos, "de manera que esa integración permita ejecutar en una sola operación todos los cambios que vayan siendo necesarios a futuro".

En un comunicado, el portavoz en Desarrollo Económico del PSN, Guzmán Garmendia, ha señalado que "esa labor debe ir acompañada de apoyo económico por parte del Gobierno, teniendo en cuenta que la integración y adaptación digital tiene costes que los Ayuntamientos no pueden ni deber asumir en solitario".

Garmendia ha indicado que nuevas normativas como la Ley de Transparencia, la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o la Ley de Cuentas Abiertas implican "acciones que a su vez conllevan necesidades tecnológicas que en muchos casos los Ayuntamientos no están en condiciones de afrontar, ni por conocimiento de la materia ni por presupuesto".

"Es fundamental que en ese proceso de avance y modernización y de cohesión territorial se dé desde el Gobierno en apoyo necesario para que todos los entes locales se adapten y puedan adquirir la autonomía necesaria para responder al mandato normativo y las nuevas demandas sociales", ha insistido el parlamentario socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide al Gobierno que se implique para favorecer la digitalización de los ayuntamientos