• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 18:00

 

 
 

POLÍTICA

El PSN defiende la bandera de Navarra como símbolo de unidad y pluralidad

Ha acusado al Gobierno de Navarra de abrir falsos debates identitarios, y ha recordado que la sociedad tiene problemas mucho más importantes.

María Chivite. PABLO LASAOSA
María Chivite. PABLO LASAOSA

La parlamentaria socialista Inma Jurío ha pedido hoy a Barkos que, como presidenta de todos los navarros y navarras, “priorice lo que nos une y no lo que nos separa”, en referencia a la defensa de la bandera de la Comunidad foral como símbolo de unidad y pluralidad.

Desde el respeto a todos los símbolos, Jurío ha afirmado que los navarros y navarras sin excepción están de acuerdo con la bandera roja de Navarra y se ha preguntado por qué asociarla con otras que provocan confrontación.

Ha acusado al Gobierno de Navarra y a los cuatro partidos que lo apoyan de abrir falsos debates identitarios, y ha recordado que la sociedad tiene problemas mucho más importantes a la espera de su resolución por parte de las instituciones públicas.

“Qué les pasa señores del gobierno y del cuatripartito, no saben resolver los problemas de la gente y buscan fantasmas con los que ocultar su incompetencia, en lugar de procurar la concordia y priorizar aquello que nos une y no lo que nos separa”, ha declarado Jurío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN defiende la bandera de Navarra como símbolo de unidad y pluralidad