• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El PSN considera muy grave que el consejero no garantice la subvención para contratar desempleados

La portavoz socialista de Política Financiera, Ainhoa Unzu, 

Ainhoa Unzu, de PSN.
Ainhoa Unzu, de PSN.

La portavoz socialista de Política Financiera, Ainhoa Unzu, ha calificado de muy grave que el Consejero de Derechos Sociales no haya garantizado a las entidades locales el cobro de subvenciones por la contratación de personas en paro, durante su intervención hoy en el Pleno del Parlamento.

Unzu le ha exigido un compromiso claro, como respuesta al temor e inquietud que la nueva normativa del Servicio Navarro de Empleo ha generado entre los ayuntamientos, al establecer que las solicitudes se concederán “en función del orden de presentación y siempre que exista posibilidad presupuestaria”.  Se añade además que “en caso de que se agote el crédito disponible, se analizarán las posibilidades de aumentarlo, en función de las disponibilidades y prioridades de cada momento”.

Unzu ha subrayado que el Gobierno debe comprometer la disposición presupuestaria suficiente para garantizar a los ayuntamientos, en todo momento, el cobro de la subvención por la contratación de personas en paro, independientemente del mes en que se formalice el contrato.

Ha destacado la importancia de este programa para mejorar la empleabilidad y reinserción laboral de personas en paro, pero ha considera esencial que los gestores tengan la seguridad de que cobrarán la subvención.

“Necesitamos su compromiso, señor Laparra, porque, de lo contrario, el  temor de los ayuntamientos podría desincentivar la contratación, en perjuicio directo de las personas desempleadas”, ha señalado al consejero de Derechos Sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN considera muy grave que el consejero no garantice la subvención para contratar desempleados