• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:06
 
 

POLÍTICA

El presidente de Comptos pide que no haya "pausa" para buscar desde ya a su sustituto

El responsable del órgano fiscalizador dice que no "hay prisa", pero pide que no se detenga el proceso al ampliarse el plazo para buscar candidatos. 

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha instado hoy a adoptar con carácter "prioritario y urgente" las medidas precisas para racionalizar y reestructurar la administración local de Navarra, con el fin de que los entes locales puedan prestar los servicios con eficiencia, economía y eficacia. De esta forma se ha pronunciado en una comisión parlamentaria, solicitada por EH Bildu, en la que ha detallado el informe de fiscalización del sector público local de Navarra 2013. EFE/Jesús Diges
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda. EFE/Jesús Diges

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha asegurado hoy que estará al frente del órgano fiscalizador hasta que se nombre a su sustituto y en este sentido ha apuntado que "no hay prisa", pero tampoco quiere que "haya pausa".

Robleda se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por el acuerdo del Parlamento de ampliar hasta el 11 de marzo el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia de la Cámara de Comptos.

El actual presidente, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que no tiene intención de optar a la reelección, ha insistido en que en las "instituciones hay que estar hasta que uno termina su mandato", por lo que él continuará hasta que llegue su sustituto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de Comptos pide que no haya "pausa" para buscar desde ya a su sustituto