• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los políticos, uno de los principales problemas de los navarros después del paro

El apartado de política, partidos y miembros políticos se sitúa como el segundo mayores inconveniente que sufre la Comunidad foral.

Sesión plenaria del Parlamento de Navarra (35). IÑIGO ALZUGARAY
Sesión plenaria del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El 'Navarrómetro', la encuesta encargada por el Parlamento foral para conocer las principales preocupaciones de los navarros revela que el problema que más ha crecido en la Comunidad foral en el último año son los políticos en general.

El barómetro elaborado por la UPNA revela que, en opinión de los encuestados, el paro sigue siendo el principal problema de Navarra con un 39%, aunque inquieta menos que en años anteriores.

En cambio, el apartado de política, partidos y miembros políticos en general se dispara hasta el 23% y se sitúa como la segunda inquietud principal en la Comunidad foral, mientras que a nivel de España la preocupación generada por los políticos disminuye hasta un 12%.

Los encuestados consideran con un 3'5% que el siguiente inconveniente de la situación actual de Navarra pasa por los problemas de índole económica.

En cuanto a los temas que más afectan a los navarros el paro (30%) se mantiene como la mayor preocupación, seguido de los problemas de índole económica (15'7%), la sanidad (10%) y el Gobierno, los partidos y los políticos (9'3%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los políticos, uno de los principales problemas de los navarros después del paro