• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

POLÍTICA

El PP ve “irresponsable” a Podemos, que calificó de insufribles los plenos del Parlamento

Ana Beltrán valora las declaraciones de Laura Pérez como un manifiesto de “la poca importancia” que otorga Podemos a la actividad parlamentaria.

Laura Pérez, de Podemos.
Laura Pérez, de Podemos.

El Partido Popular de Navarra ha considerado “irresponsable” la actitud de Podemos y que denota un “enorme desconocimiento de la política”.

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ante las palabras de su líder, Laura Pérez, quien calificó ayer de “insufribles” los plenos parlamentarios y quien declaró que la sesión de ayer de la Mesa y Junta de Portavoces no fue “especialmente interesante”.

Ante estas manifestaciones, Beltrán ha expresado: “Parece que en las filas de Podemos desconocen que los plenos son el instrumento más importante del que se sirve la actividad parlamentaria para aprobar las leyes que mejoran la vida de los ciudadanos”. Y ha detallado: “En dichas sesiones se debaten mociones y planteamientos que tienen como objetivo mejorar áreas tan importantes como la economía, el empleo, la atención a los desfavorecidos, la sanidad o la educación”.

Asimismo, Beltrán ha recordado que los plenos también sirven para ejercer una labor fundamental, de “control a la gestión del gobierno”.

“Que todo esto le parezca insufrible a Podemos”, ha valorado Beltrán, “significa que otorga muy poca importancia a la actividad del Parlamento, a la de los políticos, que no es otra que ser la voz de los ciudadanos, y a la del Poder Legislativo”. Y en este sentido, ha apuntado: “Quizás una de las causas es que tienen poco que defender en estas sesiones, puesto que apenas han presentado propuestas e iniciativas parlamentarias”.

Por último, respecto a la petición de Pérez para que se reduzca el tiempo dedicado a los intervenciones, la portavoz parlamentaria del PPN ha criticado que Podemos “coarte la libertad de quienes ejercemos nuestra labor de control del Gobierno representando a todos aquellos ciudadanos que nos han votado. Una labor que, lejos de ser tediosa, consideramos un deber y desempeñamos con orgullo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP ve “irresponsable” a Podemos, que calificó de insufribles los plenos del Parlamento