• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:28

 

 
 

POLÍTICA

El PPN llevará la campaña 'Mi pueblo no se cierra' a los municipios de menos de 5.000 habitantes

El parlamentario Javier García ha defendido al inicio de la campaña en Murchante que los municipios pequeños prestan "servicios públicos esenciales".

Javier García, Manuel Leal, Pío García Escudero, Cristina Sanz, José Cruz Pérez-Lazaparán y Pablo Zalba en la presentación de la campaña.
Javier García, Manuel Leal, Pío García Escudero, Cristina Sanz, José Cruz Pérez-Lazaparán y Pablo Zalba en la presentación de la campaña.

El Partido Popular de Navarra ha presentado en Murchante la campaña #Mipueblonosecierra que llevará a cabo en los pueblos navarros de menos de 5.000 habitantes. Se trata de una iniciativa que el PP está llevando a cabo en toda España, con el objetivo de "defender a los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos", ha explicado el parlamentario foral y candidato del PPN al Congreso, Javier García.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, ha contado también con la presencia del diputado y candidato del PPN al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán y de la portavoz y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

"Para muchos, el Ayuntamiento es la única administración que presta servicios públicos esenciales en el municipio de manera directa", ha destacado Javier García. "Si los eliminamos, los servicios básicos de nuestros vecinos se gestionarán desde la lejanía y el desconocimiento. Esto conllevaría un perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de los pueblos de menos de 5.000 habitantes, que tienen los mismos derechos que el resto", ha argumentado.

COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

En esta línea, ha insistido: "Es importante defender estos ayuntamientos porque los pequeños municipios son esenciales para combatir la despoblación del medio rural. Son imprescindibles para que nuestros pueblos y su población no envejezcan y para que sus jóvenes no se vean obligados a buscarse su futuro lejos de ellos, en las ciudades".

Por último, ha señalado que la deuda de la administración local sigue bajando de forma ininterrumpida desde hace cuatro años y que hoy la mitad de los municipios de menos de 5.000 habitantes no tiene deuda, "frente a quienes esgrimen este argumento para eliminar los consistorios".

En el marco de la presentación, que también ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Gestora, Pablo Zalba, el PPN también ha dado a conocer a los integrantes de la Junta Comarcal Murchante-Cascante. Sus integrantes son el presidente, Manuel Leal, y dos coordinadores, Lourdes Berrozpe y Raúl Chacón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN llevará la campaña 'Mi pueblo no se cierra' a los municipios de menos de 5.000 habitantes