• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN critica que EH Bildu "siga empeñado en violar la ley con la ikurriña y en ofender a todos los navarros"

Los populares respaldan la decisión de la Delegación del Gobierno de recurrir la colocación de la bandera vasca en el chupinazo de Estella.

Rueda de prensa de la presidenta y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán (10). IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de la presidenta y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado este viernes que EH Bildu "siga empeñado en violar la ley con la ikurriña y en ofender a todos los navarros".

Así se ha expresado Beltrán después de la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Estella con motivo del inicio de sus fiestas, así como en otros ayuntamientos gobernados por EH Bildu "desde que el alcalde de Pamplona abriese la veda".

En este sentido, ha censurado que "el gobierno de Estella ha recurrido a las mismas artimañas de Asirón en San Fermín para colarnos la ikurriña, a sabiendas de que su colocación es ilegal, pues no existe ningún marco normativo que permita poner esta bandera en Navarra".

"Desde el PPN no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante semejante afrenta. Aplaudimos la decisión de la Delegación del Gobierno en Navarra de recurrir la colocación de esta enseña en Estella y en otras localidades donde se ha hecho ondear de forma ilegal", ha apuntado.

En opinión de Beltrán, "es muy grave que Bildu siga saltándose la ley a la torera con tal de imponernos una bandera ajena, que en nada representa la identidad de nuestra comunidad y el sentimiento de la mayoría de los navarros". "Este tipo de actuaciones evidencia que Bildu es capaz de cualquier cosa con tal de hacer prevalecer su proyecto de anexión al País Vasco. Todo ello, con el beneplácito del Gobierno de Barkos, cuya dejación al respecto es indignante", ha sostenido.

Asimismo, la presidenta del PPN ha lamentado "el afán de Bildu por politizar las fiestas y crear polémica, en vez de dejar a los ciudadanos disfrutar en paz de las celebraciones con las banderas que realmente les identifican y que se corresponden con la realidad institucional de nuestra comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN critica que EH Bildu "siga empeñado en violar la ley con la ikurriña y en ofender a todos los navarros"