• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

La portavoz de UPN en Berriozar abandona el partido por el "reparto de puestos"

"Estoy comprobando cómo se pretende poner en marcha un nuevo rumbo para el partido en el que apenas tengamos participación, en el que todo se está basando en un reparto de puestos", ha señalado.

Usua Olazar, hasta ahora portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar. UPN
Usua Olazar, hasta ahora portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar. UPN

La portavoz de UPN en Berriozar, Usua Olazar, ha anunciado que abandona la formación regionalista a través de un comunicado en sus redes sociales por el "reparto de puestos" de cara a la próxima organización de la nueva dirección del partido.

Olazar fue elegida concejal de Berriozar en las última elecciones, en las que UPN obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de Berriozar, gobernado por EH Bildu con mayoría absoluta.

En su mensaje ha señalado que no dejará su puesto en la política municipal de Berriozar pero que abandona el partido de manera inmediata por la falta de participación en el proceso de elección del nuevo líder de UPN y organización del partido, de cara al Congreso de UPN del 28 de abril en Pamplona.

"Entré en UPN sin experiencia ni conocimientos sobre la política municipal, pero con la ilusión de formar parte de un proyecto político que me permitiese mejorar la vida de la gente de Berriozar. En estos meses, estoy comprobando cómo se pretende poner en marcha un nuevo rumbo para el partido en el que apenas tengamos participación, en el que todo se está basando en un reparto de “puestos”. Yo no estoy para eso, ni puedo formar parte de eso, por eso seguiré trabajando desde el Ayuntamiento de Berriozar, pero fuera de UPN, para defender lo mejor para Berriozar. Necesito un grupo unido, que mire por todos por igual. Y veo que donde más se mueve el partido es por el tejado. No me siento cómoda con lo que está pasando ni con lo que se está repartiendo. Por ello continúo defendiendo al pueblo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portavoz de UPN en Berriozar abandona el partido por el "reparto de puestos"