PREMIUM  POLÍTICA

Los políticos navarros felicitan a Casado por su victoria: "Contigo gana el PP y gana España"

Ana Beltrán y Javier Esparza han dedicado dos tuits al nuevo presidente del PP poco después de conocerse el resultado de la votación.

Pablo Casado acompañado de Javier Maroto (d), y de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, a su llegada esta tarde al acto político junto al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua (Navarra). EFE/Villar López
Pablo Casado acompañado de Javier Maroto (d), y de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, a su llegada esta tarde al acto político junto al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua (Navarra). EFE/Villar López  

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha expresado una "gran satisfacción" por la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional del PP que le ha llevado a convertirse en el nuevo presidente del partido. 

Asimismo, ha celebrado que "Navarra esté cada vez más presente en las principales estructuras del partido", tras haber anunciado Casado que la vicesecretaria de Presidencia y Relaciones Institucionales del PPN, Elena Samaniego, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional -junto a la presidenta Ana Beltrán-, y que la vicesecretaria de Acción Política y Comunicación, Amaya Zarranz, se convertirá en nuevo miembro de la Junta Directiva Nacional, junto al secretario general del partido, José Suárez.

"Nos alegramos enormemente del triunfo de Pablo Casado, la opción que defendíamos mayoritariamente desde el Partido Popular de Navarra, porque consideramos que es la figura más adecuada para defender a Navarra y al conjunto de España de quienes la quieren aniquilar", ha manifestado Beltrán, quien ha afirmado que "la mejor prueba de que Casado es lo mejor para Navarra y para España es lo poco que gusta a los nacionalistas vascos".

Asimismo, la dirigente del PPN navarro ha remarcado, en un comunicado, que "lo más importante es seguir siendo un partido fuerte y unido, con unas bases bien ancladas y un proyecto de futuro". Y ha asegurado que "el principal objetivo ahora es que el PP se convierta en el partido clave de las próximas elecciones y recuperar la Presidencia del Gobierno de España".

En este sentido, Beltrán ha subrayado que Casado "tiene muy presente la grave situación que ahora mismo se vive en Navarra", y ha mostrado una "total confianza" en que su nuevo papel al frente del PP y "el compromiso que siempre ha demostrado con nuestra comunidad ayudarán al PPN a ser un partido decisivo para desalojar al Gobierno".

"El nuevo presidente del PP tiene claro que Navarra se ha convertido en una cuestión de Estado. Por eso, seguiremos trabajando con ahínco e ilusión para defender su identidad y conseguir recuperar la prosperidad perdida", ha concluido Ana Beltrán.

En su cuenta de Twitter, Beltrán ha deseado "muchísimas felicidades" al nuevo dirigente del partido, elegido este mediodía. "Contigo gana el Partido Popular y gana España", ha dicho a Casado, para añadir que "ahora a conquistar el presente y el futuro".

También el presidente de UPN, Javier Esparza, ha dado este mediodía la "enhorabuena" al Casado. En su cuenta de Twitter, Esparza le ha deseado "mucho éxito y acierto" a Casado en su "nuevo desempeño al frente del PP".

Pablo Casado se ha impuesto por 451 votos, el 57,2% de total de sufragios emitidos, a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP.

LA 'AMARGA' BIENVENIDA DE GEROA BAI

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado, tras conocer la elección de Pablo Casado, que confía en que "la sociedad, en las urnas, le coloque en su lugar".

En su cuenta de Twitter, Martínez ha dado la "enhorabuena" a Casado por "obtener la Presidencia del PP" y ha añadido que "en un proceso más largo que sus licenciaturas, donde ha sobreactuado aún más de lo habitual en él, ha convencido a su partido".

Según ha continuado, "confío en que la sociedad, en las urnas, le coloque en su lugar". Martínez acompaña su tuit con una foto de Casado con el título 'Pablo Casado: 15 años de vida académica y tres títulos bajo sospecha'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los políticos navarros felicitan a Casado por su victoria: "Contigo gana el PP y gana España"