• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los policías forales aplauden el cambio de responsables en Interior y les piden que se pongan las pilas

Desde APF recalcan la gran cantidad tarea pendiente y urgente, como el reglamento de horarios, jornadas y retribuciones. 

Varios agentes de la Policía Foral de Navarra durante el un acto institucional. EFE/Villar López
Varios agentes de la Policía Foral de Navarra durante el un acto institucional. EFE/Villar López/ARCHIVO

La Agrupación profesional de Policía Foral (APF) ha mostrado hoy su satisfacción por contar ya con cargos al frente del Departamento de Interior con los que poder continuar trabajando para el desarrollo e impulso de la Policía Foral. Además, ha aprovechado para solicitar una reunión urgente con los responsables de Interior para establecer las prioridades y líneas maestras para esta nueva legislatura.

Cabe recordar que Amparo López asumió hace unos días el cargo de consejera de Interior, Justicia y Función Pública. Asimismo, María Isabel Solá Brea ha sido nombrada directora de Interior. 

Además, este miércoles se informó del cambio en la jefatura de la Policía Foral. De esta forma, Iván Ortueta Izco sustituye a Juan Carlos Zapico al frente del Cuerpo autonómico

A este respecto, desde APF recalcan la gran cantidad tarea pendiente y urgente, como el reglamento de horarios, jornadas y retribuciones (que el Gobierno se comprometió a comenzar a aplicar después del verano).

Y también el desarrollo del resto de reglamentos relacionados con la LF de Policías (23/2018) como los de formación, provisión de puestos de trabajo o de segunda actividad.

Además, hay cuestiones no menores como el desarrollo de un Departamento de seguridad que permita una correcta y eficaz gestión de la Policía Foral (algo que APF lleva años reclamando), el desarrollo de la competencia de tráfico, el avance en materia competencial en ámbitos como la seguridad pública o la protección del medioambiente o el derecho a la carrera profesional, incluyendo en este punto un justo sistema un justo y eficiente mecanismo de nombramientos interinos y comisiones de servicio, además de convocar concursos con la periodicidad establecida normativamente.

Por todo ello, el sindicato APF recalca que va a continuar trabajando en la misma línea, con todos sus recursos, para lograr una apuesta real por Policía Foral, aportando propuestas y soluciones, reclamaciones e incluso pleitos cuando no quede más opción, por lograr que Policía Foral tenga los medios organizativos, personales y materiales que necesita para desempeñar su labor con garantías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías forales aplauden el cambio de responsables en Interior y les piden que se pongan las pilas