• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

POLÍTICA

La "tranquilidad" de Remírez con los disturbios en Pamplona: el desafortunado tuit que molesta a la policía

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra ha recriminado al vicepresidente y consejero de Interior su "desafortunada falta de información" durante los graves disturbios en Rochapea y Chantrea.

Destrozos en las calles de la Rochapea provocados por altercados. MIGUEL OSÉS
Destrozos en las calles de la Rochapea provocados por altercados. MIGUEL OSÉS

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional de la Comunidad foral, ha criticado los comentarios del consejero de Interior de la Comunidad foral, Javier Remírez, a través de las redes sociales en los que afirmó que había "tranquilidad en Pamplona" mientras se estaban sucediendo los disturbios abertzales en dos barrios de la ciudad este pasado sábado.

El tuit, en el que mostraba su apoyo a las diferentes policías de Navarra, no ha sido bien acogido por estos agentes ni por algunos ciudadanos que no dudaron en recriminar estas palabras.

Por eso, desde el sindicato policial le acusan al consejero de "desafortunada falta de información" durante la operación que se saldó con numerosos destrozos públicos, aunque afortunadamente sin daños personales.

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, que ha señalado que los incidentes les recordó a los años de la "temida Kale Borroka", ha manifestado también que gracias a la "impecable labor" de la VI UIP de la Policía Nacional, la dirección del Jefe de la Unidad y la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona se conseguió controlar a los radicales y poner fin a los disturbios en Rochapea y Chantrea.

Además, recuerdan que la coordinadora Gazte, convocante de la marcha, fue creada hace apenas año y medio por diversos colectivos radicales y proetarras.

La mayoría de los actos que convocan este tipo de asociaciones, inciden, se realizan bajo lemas y mensajes de apoyo a trabajadores y a jóvenes con dificultades económicas y laborales, pero "la verdadera finalidad de estas manifestaciones es, como se ha visto el pasado sábado, sembrar el terror y el caos a su paso, atemorizando a los viandantes, agrediendo a los policías allí presentes y causando numerosos destrozos en mobiliario urbano y en diversos comercios de la ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "tranquilidad" de Remírez con los disturbios en Pamplona: el desafortunado tuit que molesta a la policía