• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Polémica en Zizur por la prohibición del alcalde a una concejal de entrar a las comisiones

AZ Zizur denuncia que Jon Goldán no deja participar en comisiones a su nueva concejala pese a haberle otorgado permiso para hacerlo.

Encuentro del alcalde de Zizur Mayor Jon Gondán con Manuela Rodríguez en el Ayuntamiento.
Encuentro del alcalde de Zizur Mayor Jon Gondán con Manuela Rodríguez en el Ayuntamiento.

Tras la renuncia el pasado 27 de octubre de Javier Álvarez como concejal, quién le va a relevar en el cargo, Manuela Rodríguez, no podrá participar en Comisiones Informativas hasta que tome posesión en Pleno y ello a pesar de que, al día siguiente de la dimisión de Álvarez, la que será nueva concejala se reunió con el alcalde y obtuvo de éste el compromiso de mantener informado al partido local AS Zizur, accediendo a que Rodríguez pudiera participar en las reuniones con voz, pero sin voto.

Sin embargo, tras participar en una primera comisión el alcalde Jon Gondán (Geroa Bai) decidió que hasta que no tomara posesión, la representante de AS Zizur no podría ni participar en reuniones ni acceder al despacho con el que el grupo municipalista cuenta en el ayuntamiento.

La realidad es que la toma de posesión de Rodríguez en el próximo pleno de 24 de noviembre es un acto burocrático y simbólico, pues según ha constatado AS Zizur la Junta Electoral Central ya ha emitido la credencial de la nueva edil.

“Está actitud es un nuevo ataque a nuestro grupo municipal y lo queremos denunciar alto y claro para que la ciudadanía vea que no todo es tan participativo y transparente como se quiere vender" ha manifestado la nueva portavoz de AS Zizur.

Rodríguez ha explicado por último que "la excusa que nos ha dado el alcalde es que un grupo municipal se ha quejado de mi presencia, una excusa más que cobarde puesto que tiran la piedra y esconden la mano” en referencia a que Gondán no ha manifestado qué grupo supuestamente ha mostrado disconformidad alguna y sin que conste queja por escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Zizur por la prohibición del alcalde a una concejal de entrar a las comisiones