• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

Una "indigna" recepción: la foto que prueba la conexión entre el 'procés' y la batasunización de Navarra

“Es un nuevo indicador de que quienes hoy controlan el Parlamento de Navarra no son muy diferentes a quienes han controlado el procés", señala el PPN.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, junto a familiares de encarcelados por la paliza en Alsasua EFE
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, junto a familiares de encarcelados por la paliza en Alsasua. EFE

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado la recepción que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, concedió a los familiares de los condenados por agredir brutalmente a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua hace dos años.

“La recepción de Torrent a familiares de los condenados demuestra la connivencia entre los ideólogos del “procès” y los de la batasunización de Navarra”, ha afirmado la presidenta popular.

“Queda claro que hay principios y objetivos comunes entre los ideólogos del procés y quienes son pieza indispensable en el proceso de batasunización de Navarra, como son los que tratan de amedrentar a guardias civiles en Alsasua o quienes amenazan a establecimientos de Pamplona por vender merchandising con la bandera española”, continúa Beltrán.

“Que el presidente del Parlamento catalán reciba a familiares de quienes han sido condenados por una agresión brutal a dos guardias civiles y sus parejas, por el mero hecho de ser miembros de este cuerpo de seguridad, es indigno de una institución respetable”, señala.

“Igual que calificamos la presencia de representantes del Parlamento Foral en las manifestaciones de apoyo a los agresores de bochornosa e impropia de una sociedad democrática, nos parece especialmente grave que todo un presidente del Parlamento acoja y reciba una reivindicación como esta, dándole carta de reunión al más alto nivel”, afirma.

“Se demuestra una clara connivencia y colaboración entre quienes en Navarra pretenden echar a la Guardia Civil, mediante la coacción, la amenaza y la agresión, y quienes han llevado a Cataluña a un callejón sin salida de fractura social”.

“Deja claro que hay principios y objetivos comunes: amedrentar al diferente, señalar a quien no es nacionalista y, finalmente, llegar incluso a la agresión que ocurrió en Alsasua. Una agresión movida por el odio a lo español a la que ahora el señor Torrent eleva a categoría de causa que merece una recepción oficial y un tratamiento distinguido”, explica Beltrán.

“Es un nuevo indicador de que quienes hoy controlan el Parlamento de Navarra no son muy diferentes a quienes han controlado el procés; y de que nada les importará encaminar a Navarra hacia ese abismo al que han llevado a los catalanes. La diferencia es que, aquí, aún estamos a tiempo de revertir la situación; y las elecciones de mayo deben ser el momento para hacerlo”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "indigna" recepción: la foto que prueba la conexión entre el 'procés' y la batasunización de Navarra