• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 08:28
 
 

ELECCIONES 26-M

Mikel Buil quiere que la inversión en Educación suba en Navarra del 3% al 5% del PIB en cinco años

El candidato de Podemos ha esgrimido en un acto electoral que "el sistema educativo lucha contra la desigualdad cada día".

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha apostado este sábado por alcanzar una inversión en Educación del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) en un plazo de cinco años.

En un acto electoral celebrado frente al colegio público Paderborn-Víctor Pradera de Pamplona, Buil ha destacado que "si hay un sistema que lucha contra la desigualdad cada día y por la igualdad de oportunidades, ese es el sistema educativo".

Por eso, ha apostado por alcanzar en cinco años una inversión del 5% del PIB en Educación en la Comunidad foral, frente al 3% actual, siguiendo las "recomendaciones europeas".

El candidato de la formación morado para las elecciones del 26 de mayo ha planteado una "inversión intensiva en el ciclo 0-3 para que, en ocho años, todo el mundo tenga acceso a una plaza pública y gratuita".

Por su parte, el candidato de Podemos a la alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha criticado que el colegio Paderborn-Víctor Pradera "en el plan urbanístico de la Milagrosa desaparece, y los niños tendrán que ir a Lezkairu o a Azpilagaña".

Sad ha resaltado que "el barrio se articula alrededor de la escuela pública", y ha criticado que "no hemos oído a otros grupos políticos cuestionar esta decisión". "Los niños tienen que poder llegar a la escuela andando", ha reivindicado el candidato a la alcaldía pamplonesa, que ha considerado que "los barrios que no tienen escuela pública son barrios sin futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil quiere que la inversión en Educación suba en Navarra del 3% al 5% del PIB en cinco años