• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

POLÍTICA

El PNV planteará en su asamblea de Pamplona el sistema vasco de pensiones

Los nacionalistas han presentado la Asamblea General del partido que pertenece a la coalición Geroa Bai de Uxue Barkos. 

GRA097. BILBAO, 11/02/2016.- El secretario del Euskadi Buru Batzar (EBB), Koldo Mediavilla, junto a la responsable de Euzko Gaztedi Indarra (EGI), Irene González, durante la presentación del desarrollo de la asamblea general que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) celebrará el próximo fin de semana en Pamplona. EFE/Luis Tejido
El secretario del Euskadi Buru Batzar (EBB), Koldo Mediavilla, junto a la responsable de Euzko Gaztedi Indarra (EGI), Irene González, durante la presentación del desarrollo de la asamblea general que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) celebrará e

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha confirmado que en la Asamblea General que celebrará este partido el próximo fin de semana en Pamplona se presentará un documento que contiene una propuesta de un sistema vasco de pensiones.

"El sistema de pensiones de España ahora mismo está en peligro, atraviesa un momento durísimo y ningún gobierno propone fórmulas de sostenibilidad", ha explicado Atutxa en una entrevista en Radio Euskadi.

"Nosotros -ha añadido- proponemos un sistema propio, asumimos este riesgo desde nuestra responsabilidad".

Respecto a si sería viable dicho sistema, dado el acusado envejecimiento de la población en el País Vasco, la dirigente del PNV ha asegurado que existen "factores que lo corrigen", como un menor número de parados y un mayor número de empleos y de más calidad que en España.

Atutxa ha recordado que la competencia de la gestión económica de la Seguridad Social está incluida en el Estatuto de Gernika, y aún no se ha transferido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PNV planteará en su asamblea de Pamplona el sistema vasco de pensiones