PREMIUM  POLÍTICA

A la espera del Gobierno central: apuestan por "avanzar" en la cuestión sobre las competencias de la Policía Foral

El vicepresidente, Javier Remírez, ha apuntado que es fundamental la "coordinación y cooperación".

Imagen de archivo de la Policía Foral inmovilizando una furgoneta en Cortes. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la Policía Foral inmovilizando una furgoneta en Cortes. POLICÍA FORAL  

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha abogado este jueves por "avanzar" en la cuestión competencial de la Policía Foral, "en la asunción de las competencias que ya tenemos comprometidas en el acuerdo programático, estableciendo un diálogo con el Gobierno del Estado".

Según ha dicho este jueves en el pleno del Parlamento, "en el centro de la atención está el beneficio de la ciudadanía, que es nuestra obligación" y ha defendido "maximizar y optimizar los recursos existentes sin caer en ninguna otra cuestión".

Remírez ha respondido a una pregunta del grupo socialista sobre el criterio que va a seguir el Gobierno de Navarra en relación a la cooperación y coordinación institucional en materia de seguridad y ha precisado que "para este Gobierno la política de seguridad es una máxima prioridad".

Ha señalado que este Ejecutivo "muestra la máxima disposición y compromiso a la cooperación entre los diferentes cuerpos de la Comunidad foral" y ha manifestado que "es necesario avanzar y profundizar en la coordinación entre los cuerpos y lograr la máxima eficacia en los resultados".

Por su parte, la parlamentaria socialista Inma Jurío ha dicho que le "alegra" oír esta contestación del consejero y que "el Gobierno se pronuncie claramente en favor de esa coordinación no solo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también con cuerpos de otras Comunidades".

"Estamos en una legislatura nueva", ha afirmado, para añadir que "es fundamental la coordinación y cooperación".

"Hoy en Navarra tenemos competencias compartidas y concurrentes y supone eficacia en el gasto público", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la espera del Gobierno central: apuestan por "avanzar" en la cuestión sobre las competencias de la Policía Foral