• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:48

 

 
 

POLÍTICA

Cargos de UPN, C's y PP de Navarra, en la marcha de Colón en contra de los indultos

Los tres han participado en la cita convocada por la plataforma Unión 78 que ha clamado contra el interés de Sánchez de indultar a los delincuentes para seguir en la Moncloa. 

Carlos García Adanero, Alberto Catalán y Sergio Sayas, en la concentración celebrada en Colón en contra de los indultos a los golpistas de Cataluña. CEDIDA
Carlos García Adanero, Alberto Catalán y Sergio Sayas, en la concentración celebrada en Colón en contra de los indultos a los golpistas de Cataluña. CEDIDA

La plataforma Unión 78, promotora de la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el 'procés', ha arremetido en su manifiesto contra el Gobierno "inepto, parasitario y autoritario" de Pedro Sánchez y ha gritado "basta ya" para expresar su oposición a esa medida de gracia, que considera un "grave atentado" a la democracia.

Al acto han acudido los dos diputados de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, así como el senador de la misma formación regionalista, Alberto Catalán. También se ha podido ver a representantes de Ciudadanos en Navarra, como Carlos Pérez-Nievas, que han acudido hasta Madrid para participar en la marcha. 

Militantes y simpatizantes del PP y el Parlamentario foral Javier García, en la concentración contra los indultos celebrada en la plaza de Colón de Madrid..
Militantes y simpatizantes del PP de Navarra junto al Parlamentario foral Javier García, en la concentración contra los indultos celebrada en la plaza de Colón de Madrid.

Por parte del PP de Navarra, a la cita han acudido medio centenar de afiliados y simpatizantes en un autobús desde Pamplona, entre los que se encontraba el parlamentario foral Javier García. Además, la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, también ha acudido a la cita. 

"Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso", ha proclamado desde la plaza de Colón la expresidenta de UPyD y fundadora de Unión 78, Rosa Díez.

También ha participado en la lectura de los manifiestos el escritor Andrés Trapiello y el joven catalán Yeray Mellado, quién ha calificado de "histórica" esta movilización que ha congregado a unas 25.000 personas en la plaza madrileña, en la que estaban repartidos en distintos puntos los líderes de PP, Vox y Cs, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente.

"GRAVE ATENTANDO CONTRA LA DEMOCRACIA"

Rosa Díez ha explicado que el objetivo de este acto es expresar "alto y claro" el "radical rechazo" de los ciudadanos a los indultos a los líderes del 'procés' porque esa medida representa "un grave atentado contra la democracia, perpetrado en este caso por el propio Gobierno de la nación" y cuando ni siquiera hay "arrepentimiento".

A su entender, si se indulta a los "delincuentes" será el propio Gobierno el que estará "violando la Constitución". Por eso, ha dicho que no van a "callar" y ha anticipado que ésta será la primera de otras protestas porque los españoles "de bien" y "decentes" no lo pueden "consentir" para que Pedro Sánchez pueda "dormir dos años más en La Moncloa".

Además, Rosa Díez --que ha pedido un minuto de silencio para los fallecidos por la pandemia-- ha recalcado que "a la sombra de la bandera de España se han unido ciudadanos de todas las ideas, orígenes y credos" con el objetivo de "frenar la deriva de un Gobierno inepto, parasitario y autoritario".

"Y para decir alto y claro 'basta ya'", ha proclamado, mientras algunos asistentes coreaban 'Sánchez dimisión'. Díez ha afirmado que los españoles no permitirán que "les roben ni el dinero público, ni la nación común ni los derechos de ciudadanía".

PERSONAS DE CENTRO, IZQUIERDA Y DERECHA

En parecidos términos se ha expresado el escritor Andrés Trapiello, quién ha afirmado que en Colón se han concentrado personas de "derecha" pero también de "centro y de izquierda" porque, pese a sus diferencias, están de acuerdo en "unas cuantas cosas", siendo "la más importante" la defensa del orden constitucional.

Tras asegurar que han acudido a la plaza madrileña a decir 'basta ya', ha recalcado que esta manifestación sí que es de "utilidad pública" y no "los indultos a los golpistas catalanes". "Nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses", ha resaltado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cargos de UPN, C's y PP de Navarra, en la marcha de Colón en contra de los indultos