• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Instan al Gobierno de Navarra a renovar su flota y utilizar vehículos "menos contaminantes"

El sindicato Afapna ha pedido a la Administración los datos de los kilometrajes que desde todos los departamentos se realizan por los vehículos a su servicio.

Un coche eléctrico cargando su batería en un punto de recarga. ARCHIVO
Afapna pide que el Gobierno de Navarra renueve su flota de automóviles con coches eléctricos o híbridos enchufables. ARCHIVO

Afapna ha instado al Gobierno de Navarra y a las administraciones públicas a "renovar el parque móvil de la administración por vehículos menos contaminantes". En concreto "eléctricos o híbridos enchufables", ha especificado este jueves en una nota de prensa.

"Los vehículos que en estos momentos están al servicio de las administraciones son de combustión", ha denunciado este sindicato. Y ha recordado que esto supone que "muchos de ellos son muy contaminantes y están obsoletos para el modelo de sociedad que desde la Administración se está recomendando a la ciudadanía", ha remarcado.

Afapna ha apostado por esta renovación y ha pedido a la Administración los datos de los kilometrajes que desde todos los departamentos se realizan por los vehículos a su servicio. "Una vez realizado el estudio del coste y contaminación de los mismos deberemos valorar posibles medidas para el ahorro y la reducción de gases contaminantes", ha indicado.

El sindicato ha apostado por "los medios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Una necesidad de urgencia para frenar el cambio climático".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan al Gobierno de Navarra a renovar su flota y utilizar vehículos "menos contaminantes"