PREMIUM  POLÍTICA

Piden que sean los pamploneses los que decidan el futuro del Monumento a los Caídos mediante una consulta

El partido ha considerado "imprescindible que en la definición de su futuro participemos toda la ciudadanía, como ejemplo y ejercicio democrático".

Exterior del Monumento a los Caídos, en Pamplona, donde se encuentran los restos mortales enterrados en su cripta de dos de los generales que protagonizaron el golpe militar de 1936 Emilio Mola y José Sanjurjo. EFE/Jesús Diges
Exterior del Monumento a los Caídos, en Pamplona, donde se encuentran los restos mortales enterrados en su cripta de dos de los generales que protagonizaron el golpe militar de 1936 Emilio Mola y José Sanjurjo. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Izquierda-Ezkerra ha valorado positivamente el anuncio del Ayuntamiento de Pamplona sobre la organización de una exposición abierta al público con las 48 propuestas presentadas al concurso de ideas para la transformación del Monumento a los Caídos y su entorno urbano, incluidas las siete seleccionadas por el jurado para desarrollarse como anteproyecto.

La coalición ha esperado que las fechas y lugar de dicha exposición sean anunciadas "a la mayor brevedad" y que esta exposición "se acompañe de un proceso de consulta ciudadana en el que las personas empadronadas en la ciudad podamos opinar sobre el anteproyecto que nos guste más y el Ayuntamiento respete y acate los resultados de dicha consulta".

"El enorme espacio urbano que ocupa el actual Monumento a los Caídos y la plaza de La Libertad en pleno centro de la ciudad es un espacio lleno de barreras que impiden la accesibilidad y una buena conexión entre los barrios que confluyen en ella", ha señalado Izquierda-Ezkerra en un comunicado.

El partido ha considerado "imprescindible que en la definición de su futuro participemos toda la ciudadanía, como ejemplo y ejercicio profundamente democrático en el que afianzar nuestra convivencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que sean los pamploneses los que decidan el futuro del Monumento a los Caídos mediante una consulta