POLÍTICA

Pérez-Nievas (Ciudadanos): “La subida de impuestos del cuatripartito ataca directamente a la clase media y trabajadora navarra”

"Las diferencias entre la declaración de una familia madrileña y una navarra con dos hijos cada una es de casi 2.000 euros en favor de la primera", ha afirmado.

Declaraciones de Carlos Pérez Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra
Declaraciones de Carlos Pérez Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra  

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que “la subida de impuestos del cuatripartito ataca directamente a la clase media y trabajadora navarra a través de una declaración de la renta que daña directamente a los trabajadores, y aún más a aquellos con hijos menores”.

Según ha asegurado Pérez-Nievas, “el cuatripartito pretende hacernos creer que la subida de impuestos se basa en criterios de justicia y equidad, pero luego ataca directamente al poder adquisitivo de la clase media con hijos que son, precisamente, los que más duramente han soportado la crisis”. En esta línea, ha añadido que “este gobierno carga sobre sus espaldas y sus nóminas la salida de la crisis a través de esta nefasta política fiscal”.

Asimismo, el Portavoz ha afirmado que “las diferencias entre la declaración de una familia madrileña y una navarra con dos hijos cada una es de casi 2.000 euros en favor de la primera, ya que la desincentivación fiscal por hijo se ha reducido enormemente”.

En este sentido, Pérez-Nievas se ha preguntado “por qué se vende esta subida de impuestos como algo de carácter social, cuando después son las unidades familiares de clase media y trabajadora las que más perjudicadas salen en la declaración de este año”.

Pérez-Nievas también ha recordado que “la desigualdad con respecto a otras regiones de España también es palpable en la amplitud de los tramos establecidos y los coeficientes aplicados, provocando situaciones en las que los contribuyentes navarros salen claramente perjudicados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez-Nievas (Ciudadanos): “La subida de impuestos del cuatripartito ataca directamente a la clase media y trabajadora navarra”