• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:32

 

 
 

POLÍTICA

Los parlamentarios de Bildu impiden hablar a los del PP con carteles de Tortura con el apoyo de Podemos

Los parlamentarios del PP han tenido que irse del pleno mientras Podemos apoya a los abertzales y se muestran complacientes con ellos. 

Bildu tortura
Los parlamentarios de Bildu han interrumpido el pleno del Parlamento con carteles de tortura cuando intervenía el PP. Debajo, la socia de Bildu, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

Los dos parlamentarios del Partido Popular, Ana Beltrán y Javier García, se han tenido que ir del pleno ya que los representantes de Bildu les han impedido tomar la palabra al levantarse con carteles donde se leía la palabra Tortura.

Ha sido en el momento en que Ana Beltrán tomaba la palabra para defender su postura en el debate del proyecto de Ley de Transparencia. Los ocho representantes de Bildu se han puesto de pie con carteles. La portavoz del Partido Popular ha pedido amparo a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, quien se ha limitado a pedir que retiraran los carteles. Sin embargo, cuando Adolfo Aráiz se ha mantenido de pie sin obedecer a la presidenta, ésta se ha limitado a callar.

Pero es que, lejos de condenar los hechos, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha justificado la actitud de Bildu, enmarcándolo en la “libertad de expresión” “cuando se está deteniendo a quien denuncia la tortura”.

Los dos representantes del Partido Popular se han levantado indignados y han recordado que precisamente son aquellos que se han levantado quienes han apoyado durante décadas la acción de los terroristas.

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, además de repudiar tajantemente lo acontecido en el Parlamento, ha pedido a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que reconsidere si merece la pena seguir gobernando con personas como éstas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los parlamentarios de Bildu impiden hablar a los del PP con carteles de Tortura con el apoyo de Podemos