POLÍTICA

El nuevo reto del Gobierno de Barkos: eliminar la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de la reforma del Mapa Local

El organismo se encarga entre otros servicios importantes de la recogida y tratamiento de residuos, el transporte urbano y el taxi.

Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y algunos de los servicios que presta. ARCHIVO
Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y algunos de los servicios que presta. ARCHIVO  

UPN ha presentado una moción para su debate y votación en el Parlamento de Navarra en la que propone "que se descarte la extinción de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona contemplada en la reforma del Mapa Local que plantea el Gobierno de Navarra".

Según ha indicado UPN en un comunicado, la trayectoria de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es "una historia de éxito". "Algo que nació en los años 80 de la necesidad compartida de dar solución al problema del agua en la comarca, años después gestiona este servicio, la recogida y tratamiento de residuos, el transporte urbano y el taxi en condiciones de satisfacción, calidad y coste razonable reconocidas por las personas usuarias", ha añadido.

Han añadido los regionalistas que "todos estos avances los ha ido logrando mediante un sistema de trabajo asentado en la cooperación, participación y diálogo de los diferentes representantes públicos de los ayuntamientos sin que la distinta composición, tamaño o capacidad de los mismos haya supuesto ningún obstáculo insalvable para la consecución de mejoras en el servicio público gestionado".

UPN ha indicado que "comparte los argumentos de profesionales técnicos de la entidad que rechazan la disolución de la Mancomunidad por no estar técnicamente fundada la pretendida extinción". "Ni se incurre en causa de disolución ni se acredita la incapacidad para seguir prestando los servicios de los que es titular", han aducido.

Por ello, la formación regionalista plantea que "se reconozca el acierto en la creación y el trabajo de la Mancomunidad para garantizar los servicios de calidad e igualdad para todas las personas usuarias y, en consecuencia, se descarte la supresión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo reto del Gobierno de Barkos: eliminar la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de la reforma del Mapa Local