PREMIUM  POLÍTICA

Las nuevas pintadas que ensalzan a ETA en la Chantrea llevan más de una semana expuestas por las calles de Pamplona

UPN ha exigido el “borrado inmediato” de pintadas con el anagrama de ETA en mobiliario urbano de Pamplona desde antes de fin de año.

Marquesinas de la Chantrea con la frase
Marquesinas de la Chantrea con la frase "Gora ETA" y el símbolo del hacha y la serpiente empleado por la banda terrorista. UPN  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido en la Comisión de Presidencia celebrada este lunes 9 de enero el “borrado inmediato” de varias pintadas con el anagrama de ETA que permanecen desde hace más de una semana en varios elementos de mobiliario urbano de propiedad municipal y de la Mancomunidad del barrio de la Chantrea.

Los regionalistas han explicado que “las pintadas, con el hacha y la serpiente y vivas a ETA, fueron realizadas antes de final de año y, sin embargo, permanecen todavía sin borrar”.

“Es lamentable que a estas alturas haya quien siga apoyando y ensalzando la criminal trayectoria de una banda de asesinos y que el Ayuntamiento carezca de la agilidad necesaria para impedir que esta muestra de apología del terrorismo permanezca en nuestras calles, incluso en patrimonio municipal, desde hace más de diez días”, han criticado.

A lo largo de esta legislatura, el Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha denunciado “el clima de odio, acoso y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer de nuevo en nuestra ciudad”

Además, han alertado del “rebrote de este tipo de conductas y de la proliferación de pintadas y pancartas radicales, como vimos sobre todo después de las detenciones por las agresiones en Alsasua o en las fiestas de San Fermín chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas en favor de ETA y sus miembros sin que el Ayuntamiento actuase como debía”.

Por eso, han vuelto a pedir “un celo absoluto en la retirada y borrado de estas pancartas y pintadas” y han reiterado que “Bildu borra muy rápido algunas pintadas, pero tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología”.                                                                                                      


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas pintadas que ensalzan a ETA en la Chantrea llevan más de una semana expuestas por las calles de Pamplona