• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

POLÍTICA

Ni rastro de la presidenta del Parlamento (Podemos) en la recepción a San Miguel de Aralar

Un grupo de funcionarios ha hecho las veces del coro que había suprimido Ainhoa Aznárez (Podemos).

El Parlamento de Navarra recibe al Ángel de Aralar. PABLO LASAOSA 9
El Parlamento de Navarra recibe al Ángel de Aralar. PABLO LASAOSA 9

Alrededor de un tercio de los parlamentarios han acudido a recibir la imagen de San Miguel de Aralar en el Parlamento de Navarra. Por parte del cuatripartito, tan sólo han acudido parlamentarios de Geroa Bai, incluyendo el vicepresidente del Parlamento Unai Hualde, que ha sido el encargado de recibir la imagen del Arcángel. También han acudido representantes de UPN, PSN y PP.

Sin embargo, no ha habido ni rastro de la presidenta del Parlamento. La excusa que sacó el lunes para disculpar su ausencia fue que había una visita de estudiantes. Lo cierto es que la visita de los estudiantes se ha retrasado veinte minutos, es decir, ha tenido lugar a las 12:20 cuando la imagen de Aralar ya había finalizado su visita. A las 12 de la mañana han acudido un grupo de personas de la asociación de fibromialgia. Pero la visita a la institución ha estado dirigida por la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, no por Ainhoa Aznárez.

Esta ausencia ha sido duramente criticada por la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, quien, al igual que hiciera el pasado lunes el regionalista, Javier Esparza, ha criticado que la presidenta no estuviera presente en un acto institucional y con tanta tradición como es la visita de San Miguel de Aralar. “Ha demostrado que no sabe estar a la altura del cargo que ocupa”, ha afirmado Ana Beltrán.

Los periodistas han subido a pedir unas declaraciones de la presidenta, pero ésta se ha negado a hablar con los medios de comunicación.

La visita ha quedado reducida a la mínima expresión, con la recepción en el salón de recepciones en lugar del plenario que se solía hacer otros años. También se ha suprimido la intervención de una coral que cantaba las canciones tradicionales para honrar al Santo. Sin embargo, un grupo de funcionarios del propio Parlamento han acudido con unas cuartillas en las que tenían las canciones y han hecho las veces de coro ante la simpatía y el agradecimiento de todos los asistentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni rastro de la presidenta del Parlamento (Podemos) en la recepción a San Miguel de Aralar