PREMIUM  POLÍTICA

Barkos confirma que no acudió al desfile por "motivos políticos" y no por problemas de agenda

El Gobierno de Navarra informó primero que Uxue Barkos estaba en Bruselas el mismo día que la Fiesta Nacional. 

Uxue Barkos durante la última sesión del Parlamento de Navarra. LASAOSA.
Uxue Barkos durante la última sesión del Parlamento de Navarra. LASAOSA.  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha explicado que no acudió este lunes al desfile de celebración del 12 de octubre en Madrid por una razón "netamente política" y ha afirmado que la conmemoración del Día de la Hispanidad "trasciende con mucho lo institucional".

Barkos ha señalado que se trataba de "un acto con hondo contenido político" y ha recordado que el Gobierno de Navarra "tiene una representación en la que se debe a sus mayorías y ha decidido no estar".

Así lo ha manifestado la presidenta de Navarra en declaraciones en Bruselas, donde ha asistido a la sesión plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Uxue Barkos ha apuntado que su ausencia en los actos de Madrid no es debida a cuestiones de agenda, sino "todo lo contrario, la razón es netamente política". "Tiene que ver con un acto que trasciende lo institucional. En el contacto institucional el Gobierno de Navarra está siempre y allí donde se le requiere, en la medida de las posibilidades al menos. En este caso estamos hablando de un acto, el de la celebración del Día de la Hispanidad, que trasciende con mucho lo institucional", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos confirma que no acudió al desfile por "motivos políticos" y no por problemas de agenda