• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

POLÍTICA

UPN critica que el Gobierno foral "ampare a quien boicoteó el Riau Riau"

Ha criticado que el Gobierno de Uxue Barkos se haya retirado del procedimiento judicial contra uno de los implicados en el boicot del Riau Riau.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el Gobierno de Uxue Barkos se haya retirado del procedimiento judicial contra uno de los implicados en el boicot del Riau Riau, "una actitud que ampara la actuación de esta persona y del resto de acusados".

En este sentido, los regionalistas han considerado "especialmente grave que a Barkos y al resto del Gobierno les dé igual que un profesor pagado con los impuestos de todos los navarros se dedique a conductas violentas como las que protagonizó el pasado 6 de julio de 2012".

Además, en un comunicado, el grupo municipal de UPN ha asegurado que "el fiscal ha dejado al aire las vergüenzas de la decisión de Barkos y sus socios al pedir, apenas 24 horas después, ocho años para los encausados".

Para los regionalistas, la decisión del nuevo Gobierno de Navarra "no es una sorpresa", ya que, según han expuesto, "Uxue Barkos se negó a condenar el boicot del Riau Riau siendo concejala del Ayuntamiento de Pamplona".

"Barkos tiene, como los ha tenido durante toda su vida política, dificultades para enfrentarse a los hechos violentos de quienes comparten con ella una ideología nacionalista", han afirmado.

UPN ha lamentado también que "con esta decisión el Gobierno demuestra que le importa muy poco que uno de sus funcionarios, un profesor además, se dedique a boicotear de forma violenta un acto oficial del Ayuntamiento de Pamplona muy querido por todos los ciudadanos".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que el Gobierno foral "ampare a quien boicoteó el Riau Riau"