• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

TRW y Gobierno de Navarra se emplazan a continuar las conversaciones en los próximos días

El vicepresidente de la división de la dirección ha afirmado este jueves que existe "voluntad" para que el proyecto de la planta de Landaben siga en Navarra.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (23). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de la división de la dirección de TWR, Maciej Gwozd, ha afirmado este jueves que existe "voluntad" para que el proyecto de la planta de Landaben siga en Navarra y, por ello, se han emplazado a continuar las conversaciones en los próximos días con el Gobierno navarro, tras el ERE de 250 despidos planteado por la dirección.

Así lo ha confirmado a la prensa, después de que los representantes de TWR encabezados por Gwozd y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se hayan reunido esta tarde con la secretaria general de Industria, Begoña Cristero, y el director general de Industria y Pyme, Victor Audera, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tras la reunión, Gwozd ha dado a conocer que en este encuentro se ha acordado mantener las conversaciones en los próximos días con el objetivo de "encontrar posibles soluciones" para mantener a la empresa en el futuro, a pesar de que se haya presentado un ERE de 250 despidos.

Según el representante de TWR, "el punto más importante" es conseguir que tanto la empresa como los empleados "trabajen juntos" para que la planta sea competitiva.

PROYECTO DE FUTURO EN NAVARRA

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha constatado que en esta reunión con Industria ha existido una "voluntad" por parte de los representantes de la empresa de "que haya un proyecto de futuro en Navarra".

"Es muy importante que hayamos escuchado de la empresa su compromiso de verdad y sincero para que el proyecto industrial TRW Landaben sea un proyecto a largo plazo en Navarra", ha remachado.

Además, ha reiterado que lo "esencial" es que haya un "punto de acuerdo" entre la planta de Landaben y los trabajadores para que en un futuro mejoren la competitividad.

En relación a la cifra de despedidos que se plantea en el ERE, el vicepresidente de Desarrollo Económico de Navarra ha dicho que la reunión de este jueves era importante para "palpar" la voluntad de la empresa y que eso "no compete" al Gobierno foral.

Sin embargo, ha aseverado que ahora es "tiempo de trabajo y análisis", por lo que el Gobierno navarro va "arremangarse" y "esforzarse" para "hacer de puente" entre ambos estratos en las negociaciones. En ellas, se hablará "a fondo la cuestión" y, por tanto, "de ese dato, de ese número, de esa cuantía" con el fin de encontrar un acuerdo con "dos ejes: que el planteamiento y el proyecto industrial siga en Navarra y que además el proyecto sea capaz de conseguir pedidos y trabajo en el futuro", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
TRW y Gobierno de Navarra se emplazan a continuar las conversaciones en los próximos días