• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

PSN urge al Gobierno foral a "aclarar" la resolución de la OPE de Educación porque "induce a confusión"

"Lo mismo ocurre con el anexo de los temarios, cuando se dice que todas las referencias a la LOGSE se entienden referidas a la vigente Ley Orgánica 2/2006", han señalado.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Carlos Gimeno, secretario de Educación del PSN.

El PSN ha urgido al Gobierno de Navarra a que "aclare cuanto antes el contenido de la resolución 400/2016 por la que se aprueba el procedimiento selectivo para la OPE de Educación", puesto que, según ha señalado, "induce a confusión al referirse a las leyes educativas".

"Lo mismo ocurre con el anexo de los temarios, cuando se dice que todas las referencias a la LOGSE se entienden referidas a la vigente Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación", ha expuesto el PSN en un comunicado.

El secretario de Educación, Carlos Gimeno, ha remarcado que "esos mismos problemas se observan en el texto también en relación al contenido de la programación didáctica y de la unidad didáctica, porque no se especifica qué apartados deberán aparecer en la programación ni en las unidades".

Además, ha expuesto el parlamentario socialista, "se dice que se deberán concretar objetivos de aprendizaje cuando ninguno de los decretos que regulan el currículo de educación primaria numera objetivos de aprendizaje".

"Estas y otras dudas surgen a los cientos de opositores que preparan las pruebas, y se suman a hechos ya puestos en evidencia, como la lista única encubierta, el no poder presentarse a distintas especialidades o que en la consideración de méritos disminuya la aportación de la formación permanente", ha señalado el PSN.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN urge al Gobierno foral a "aclarar" la resolución de la OPE de Educación porque "induce a confusión"