• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:13
 
 

ELECCIONES

PPN tomará una decisión a final de mes sobre si irá a las eleciones con UPN

Ana Beltrán ha afirmado que lo "único" que tiene que decir sobre este tema es que "no ha habido ninguna novedad".

GRA240. PAMPLONA (NAVARRA) 13/10/2015.- Las portavoces del PPN y PSN Ana Beltran (i) y María Chivite (d), respectivamente, tras la reunión hoy de la Mesa y Junta de Portavoces en la que todos los grupos con representación parlamentaria han reiterado su defensa del convenio económico, pero no han logrado suscribir por unanimidad una declaración institucional al respecto.El debate de estas iniciativas ha puesto de manifiesto el malestar existente entre la oposición (UPN, PSN y PPN) por el hecho de que mientras la presidenta de Navarra Uxue Barkos se reunía la semana pasada con ellos para tratar de lograr una postura unánime, el cuatripartito registraba, por su cuenta, una declaración institucional. EFE/Jesús Diges
Las portavoces del PPN, Ana Beltran. EFE/Jesús Diges

La portavoz del PPN en el Parlamento foral, Ana Beltrán, ha afirmado que por el momento "no ha habido ningún movimiento" para concurrir junto a UPN en las próximas elecciones generales, mientras que el partido regionalista ha avanzado que a finales de mes tomará una decisión.

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, y preguntado por los periodistas sobre este tema, el presidente regionalista, Javier Esparza, que es partidario de que UPN concurra en solitario a los comicios, ha subrayado que la formación tomará una decisión y fijará su posición sobre las generales a finales de mes.

Por su parte, la portavoz de los 'populares' navarros en la Cámara, Ana Beltrán, ha afirmado que lo "único" que tiene que decir sobre este tema es que "no ha habido ninguna novedad". "No ha habido ningún movimiento y todo sigue exactamente igual", ha aseverado.

Según ha expuesto, el PPN ya ha celebrado la primera reunión del comité de campaña y por el momento no hay "nada" sobre los posibles candidatos.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN tomará una decisión a final de mes sobre si irá a las eleciones con UPN