• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

Laura Pérez dice, sobre el acuerdo PSOE y C's, que Podemos ha sido "muy claro" desde "el primer momento"

La secretaria general de Podemos Navarra ha señalado que "no está prevista ninguna consulta a las bases" sobre el acuerdo.

Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY-1
Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general de Podemos Navarra y portavoz parlamentaria, Laura Pérez, ha indicado, sobre lo que votará Podemos esta semana al socialista Pedro Sánchez, que "hemos sido muy claros desde el primer momento" y ha señalado que "no creo que haya sorpresas". Si las hubiera, ha dicho, "muchos de Podemos seríamos los primeros sorprendidos".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Laura Pérez ha indicado que la respuesta de las bases de la formación al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para intentar conformar un Gobierno sería "muy clara" y sería "un no".

Pérez ha señalado que "no está prevista ninguna consulta a las bases" sobre el acuerdo "en la medida en que para consultar tiene que haber un pacto postelectoral y unos contenidos sobre los que discutir".

En cualquier caso, ha dicho que en Podemos "nos gusta consultar y ser consultados y seguramente la respuesta sería muy clara y sería un no". "El sábado tuvimos Consejo Ciudadano de Navarra, se sometió a la decisión de los consejeros la adopción de una resolución sobre este tema y la postura era muy clara en ese sentido", ha señalado.

CERDÁN VALORA LA CONSULTA DEL PSN

Por su parte, el socialista Santos Cerdán ha resaltado la participación que hubo el pasado sábado en la consulta a los militantes del PSN sobre la política de pactos de Pedro Sánchez y ha valorado que "el 83 por ciento dieron un respaldo al acuerdo programático entre el PSOE y Ciudadanos".

Ha invitado al resto de fuerzas políticas a que "se lean el acuerdo" y ha dicho a los representantes de Podemos que "pueden aprovechar y hacer una consulta con sus bases". "Hasta ahora decían que consultaban en la calle pues que consulten si quieren que España esté gobernada por Pedro Sánchez o por el PP", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez dice, sobre el acuerdo PSOE y C's, que Podemos ha sido "muy claro" desde "el primer momento"