• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REFUGIADOS

Laparra asegura que Navarra está preparada para recibir grupos de refugiados

Ha afirmado que "la previsión siempre se mantiene dentro de unas cifras muy reducidas para Navarra sin generar mayores inconvenientes".

Refugiados sirios. EFE.
Refugiados sirios. EFE.

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha asegurado que "estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir y para el momento en el que empiece a llegar de forma más seria algún grupo de refugiados" a Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Laparra ha afirmado que "la previsión siempre se mantiene dentro de unas cifras muy reducidas para Navarra sin generar mayores inconvenientes".

"A nivel europeo va avanzando el proceso de toma de decisiones aunque muy despacio y mantenemos la red de contactos institucionales tanto a nivel estatal como internamente en Navarra con las entidades locales y las entidades sociales, y especialmente con la Cruz Roja que de momento será la organización que asume la responsabilidad con el Estado para el asentamiento de los refugiados que vayan llegando", ha explicado el consejero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra asegura que Navarra está preparada para recibir grupos de refugiados