• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:17

 

 
 

POLÍTICA

Los socialistas instan al Gobierno de Navarra crear un plan para garantizar el empleo digno

El PSN propone trabajar con los agentes económicos y sociales para "acabar con los abusos y afrontar la economía sumergida".

El PSN ha propuesto al Gobierno de Navarra elaborar un plan por la calidad del empleo junto a los agentes económicos y sociales de modo que "se acabe con los abusos, el empleo no declarado y se afronte la economía sumergida".

Según ha expuesto el PSN en un comunicado, el plan se tendría que acompañar de campañas de sensibilización social sobre los efectos que tiene el empleo no declarado y sobre las sanciones que se aplican. "En el marco de la labor pedagógica y preventiva debería situarse la necesaria difusión por parte del Gobierno de todos los datos que tienen que ver con la economía sumergida, como incidencia por colectivos, impacto en la siniestralidad y precariedad, zonas geográficas, impacto en los servicios públicos por la menor recaudación...", ha añadido.

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha señalado que "hay que trabajar tanto desde la prevención y la pedagogía como desde la penalización y sanción de los comportamientos contrarios a la legalidad y la transparencia, por lo que es preciso contar con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Hacienda Tributaria".

Se trata, ha dicho, de "avanzar en todos los ámbitos para que el empleo sea legal, con derechos, y las actividades económicas sean transparentes y se desarrollen conforme a la normativa laboral y tributaria".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas instan al Gobierno de Navarra crear un plan para garantizar el empleo digno