POLÍTICA

El PPN pide explicaciones al Gobierno foral por no invitar a la Casa Real a los premios Príncipe de Viana

Ana Beltrán ha señalado que "este Gobierno no escarmienta y sigue dedicándose a llevar a cabo medidas totalmente sectarias".

La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.  

El PPN ha registrado en el Parlamento foral una pregunta a la presidenta del Gobierno de Navarra en la que le pide explicaciones tras conocerse que la Casa Real no participará en la entrega de los premios Príncipe de Viana 2016.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha señalado, en un comunicado, que "tras cinco meses de legislatura, este Gobierno no escarmienta y sigue dedicándose a llevar a cabo medidas totalmente sectarias y a gobernar de espaldas a la mayoría de los navarros".

Según ha continuado, "el cuatripartito pretende ahora cargarse unos premios institucionalizados desde 1990 y que se entregaban en Leyre como homenaje a los Reyes de Navarra". "Desde el origen de estos premios se ha invitado a la Casa Real porque el Príncipe de Viana era el heredero de la Corona, pero parece que a este Gobierno le sale sarpullido con todo lo que tenga que ver con el país del que todos formamos parte", ha añadido.

Beltrán ha advertido al Ejecutivo foral de que "deberían dejar de impulsar medidas totalmente partidistas y dirigidas a una minoría y dedicarse a lo que realmente interesa y preocupa a los navarros que son medidas para la generación de empleo, para el desarrollo económico de Navarra y políticas sociales".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide explicaciones al Gobierno foral por no invitar a la Casa Real a los premios Príncipe de Viana