• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral trabaja en una nueva OPE con 80 plazas en Policía Foral, bomberos y Administración central

"Estamos trabajando en una OPE que el Gobierno la tiene que aprobar negociada con los sindicatos", ha precisado la consejera Beaumont.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, MarÍa José Beaumont, durante las declaraciones a los periodistas después de presidir la reunión que ha mantenido hoy en Pamplona con la Mesa General de la Función Pública en donde ha anunciado que el Gobierno abonará entre el 4 y el 5 de enero de 2016 una "paga extra íntegra", formada por el adelanto del 75 % de la paga de junio y el 25 % correspondiente a la de 2012. EFE/Villar López
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, MarÍa José Beaumont. EFE/Villar López

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en una nueva OPE en Administración Núcleo, bomberos y Policía Foral que "probablemente" rondará las 80 plazas, "puede que ni llegue o un poco más", y que se intentará sacar en marzo.

Beaumont, en declaraciones a los periodistas con motivo de su visita al parque de bomberos de Trinitarios, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en esta OPE en Administración Núcleo, que contempla la oferta pública de empleo de todo el personal que no sea de Educación o del Servicio Navarro de Salud, también de bomberos y Policía Foral.

"Estamos trabajando en esa propuesta de OPE que el Gobierno la tiene que aprobar negociada con los sindicatos y ahí lógicamente vamos a plantear la necesidad de que también en la nueva OPE haya plazas de bomberos", ha precisado Beaumont.

NÚMERO DE PLAZAS POR CONCRETAR

La consejera no ha avanzado cuántas plazas concretas para bomberos podrían ofertarse y ha detallado que ahora están en contacto con la Administración del Estado, "para evitar justamente la situación que hasta ahora se ha creado y que se judicialice" y "nos den el visto bueno a un número de OPE de Administración Núcleo de seguridad" para que el Gobierno de Navarra "la pueda aprobar, sea segura y no sea recurrida".

Beaumont ha señalado que en Administración Núcleo "estamos muchos, Hacienda, Cultura, Relaciones Ciudadanas, Presidencia, Función Pública y Justicia...", y que "las cifras son un poco pobres porque rondará 80 probablemente, puede que ni llegue o poco más, las plazas que se puedan sacar de una OPE de Administración Núcleo, y ahí hay que incluir las de bomberos, policías forales, que también hay necesidad, y de otros departamentos".

"La cifra concreta que de bomberos se vaya a plantear no la debo decir todavía porque está lógicamente en relación con todas las demás y no se ha hablado en el Gobierno todavía", ha indicado Beaumont, quien preguntada por los plazos, ha explicado que "en marzo la debemos sacar, vamos a intentarlo al menos".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral trabaja en una nueva OPE con 80 plazas en Policía Foral, bomberos y Administración central