• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:49
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos apuesta por "someter el Convenio a debate" en busca de la armonización fiscal

"Nos tememos que quien no acepte este foro de discusión acabará rompiendo la baraja y haciendo suyas las tesis del nacionalismo", ha sostenido.

Ciudadanos Navarra ha apostado por "someter el Convenio a debate, mucho más después de la crisis económica que hemos sufrido" y ha defendido que este tema "debe ser parte de una discusión política". "Nos tememos que quien no acepte este foro de discusión acabará rompiendo la baraja y haciendo suyas las tesis del nacionalismo", ha sostenido.

En un comunicado, C's Navarra ha opinado que el sistema autonómico es "muy poco transparente, injusto, poco equitativo y víctima del mercadeo del Gobierno central con las CCAA tanto en el régimen común como en los regímenes forales".

"C's cree en la igualdad de todos los ciudadanos y no tiene complejos a la hora de expresarlo, pero tampoco tabús o miedo al diálogo y al entendimiento en torno a este tema", ha expuesto la formación liderada por Albert Rivera.

En este sentido, ha remarcado que el partido "tiene un único discurso nacional europeo" y que "en ese discurso la armonización fiscal es una meta que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos y nos hará una sociedad más justa". "Europa quiere eliminar la competencia fiscal desleal, el llamado dumping fiscal y C's lo apoya al 100%", ha agregado.

"Tenemos el mismo mensaje en todo el territorio nacional, no como otros partidos que varían según desde qué CCAA lo emitan. En Europa, C's quiere los mismos derechos y obligaciones para un ciudadano de Amorebieta que para un ciudadano del Valle de Aosta", ha incidido Ciudadanos.

Por otro lado, ha advertido de que "quien lidera en estos momentos el autogobierno navarro es quien quiere incorporar Navarra al País Vasco a medio plazo" y ha criticado que "el heterogéneo cuatripartito, o al menos dos de los partidos integrantes, busca cada vez mayores cotas de autogobierno para hacer más fácil esa anhelada desconexión en los términos que podemos ver estos días en Cataluña".

"Nadie dice nada sobre esto, se admite como lógica esa postura, sin ver la doble cara de la historia", han censurado desde Ciudadanos Navarra.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos apuesta por "someter el Convenio a debate" en busca de la armonización fiscal