• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP pide a los navarros "evitar el sarampión que está viviendo Navarra a nivel nacional"

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Íñigo Alli, ha apelado este viernes 24 al voto de los indecisos.

Último día de camapaña electoral de la coalición UPN-PP. PABLO LASAOSA 05
Último día de camapaña electoral de la coalición UPN-PP. PABLO LASAOSA

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Íñigo Alli, en el último acto de campaña ha apelado este viernes 24 al voto de los indecisos y ha advertido de que "la dispersión del voto entre los constitucionalistas favorece al populismo y al nacionalismo". Ha pedido el voto porque "es tiempo de unir, no de separar, es tiempo de mirar al futuro, no de mirar al pasado, es tiempo de consenso, de los retos de los pactos, y no del revanchismo o del revolucionismo".

Allí ha pedido a los navarros "evitar el sarampión que está viviendo Navarra a nivel nacional", Alli ha remarcado que la coalición es "garantía" de la defensa del autogobierno de la Comunidad foral. Según ha expuesto, frente a la defensa de UPN-PP del autogobierno, "hay dos corrientes muy claras, la del nacionalismo y separatismo que quieren desmembrar este país" y "la del recentralismo de un partido como el de Albert Rivera".

Por su parte, el candidato al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, también ha pedido el voto para la coalición UPN-PP y ha defendido que "este país no está para experimentos". "Este país está para certezas, para experiencias y expertos que puedan gestionar una situación de crisis, una crisis que estamos superando", ha sostenido.

A su juicio,el voto a UPN-PP es "el voto útil". "Nosotros vamos a trabajar por el empleo, porque tengan el mejor empleo, la mejor casa, el mejor bienestar social", ha añadido.

LOS AFECTADOS POR LA HIPOTECA APARECEN EN EL ACTO

Coincidiendo con el acto electoraL, celebrado en la plaza del Vínculo de Pamplona, una decena de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado frente a los candidatos de UPN-PP y dirigentes de ambos partidos y, al finalizar el acto han coreado consignas como 'Ni casa sin gente, ni gente sin casas'.

En ese momento, José Cruz Pérez Lapazarán se ha acercado a conversar con los miembros de la PAH, quienes le han trasladado sus reivindicaciones. Además, Lapazarán les ha emplazado a mantener un encuentro tras los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP pide a los navarros "evitar el sarampión que está viviendo Navarra a nivel nacional"