• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24
 
 

POLITICA

El PP exige a Chivite que haga públicos ya sus pactos de gobierno en Navarra antes del 23J

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado que conocer estos pactos permitiría a los navarros votar en conciencia en las elecciones generales del domingo. 

Los candidatos del PPN Sergio Sayas y Amelia Salanueva atienden a los medios de comunicación acompañados del presidente del PP de Navarra, Javier García. PABLO LASAOSA
Los candidatos del PPN Sergio Sayas y Amelia Salanueva atienden a los medios de comunicación este jueves en Pamplona acompañados del presidente del PP de Navarra, Javier García. PABLO LASAOSA

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha afirmado este jueves que la presidenta del Gobierno foral en funciones y candidata del PSN a la reelección, María Chivite, "tiene que hacer públicos sus pactos de gobierno para que los navarros voten en conciencia" en las elecciones generales.

García ha criticado que Chivite "está hablando mucho de otros pactos, pero sigue sin decirnos qué va a hacer en Navarra" y ha subrayado que la dirigente socialista "necesita sí o sí a Bildu para ser presidenta del Gobierno de Navarra".

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha reiterado que "el Partido Popular es el único voto útil, es el único voto seguro y es el único voto eficaz para sacar a Sánchez de la Moncloa, para poner fin a los pactos de Sánchez con Bildu".

El candidato también ha criticado que el Gobierno de Sánchez "es el que ha apoyado los pactos sin ética con los que han dado un golpe a la Constitución en Cataluña y las fricadas de Podemos que hemos soportado durante cuatro años".

Por eso, Sayas ha interpelado a los votantes navarros para que "sean protagonistas de la victoria del Partido Popular y ayuden a que Feijóo sea el presidente de España, y lo van a hacer votando al Partido Popular porque el voto que más le molesta a Sánchez es el voto al Partido Popular".

La número uno del PP al Senado por Navarra, Amelia Salanueva, ha advertido de que "Sánchez no ganará estas elecciones pero va a intentar bloquear con sus socios, entre los que se encuentra Bildu, el próximo Gobierno de España". Por eso, ha pedido "el voto en masa en Navarra al Partido Popular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP exige a Chivite que haga públicos ya sus pactos de gobierno en Navarra antes del 23J