• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Fernández (PSN) afirma que "con el PSOE los navarros tienen garantizadas sus pensiones"

El candidato del PSN al Congreso ha dicho que "que es un compromiso del PSOE mantener el sistema público de pensiones que el PP está aminorando".

GRA210. PAMPLONA (NAVARRA) 01/12/2015.- El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, que ha participado en la elaboración del programa electoral del PSOE en materia de salud, ha apostado, en una entrevista con EFE, por recuperar la sanidad como un "derecho de los ciudadanos".Fernández, pamplonés de 58 años, ha sido director gerente adjunto del Servicio Navarro de Salud (1990-1991), asesor del consejero de Sanidad del Gobierno vasco (1991-1995) y director general del departamento de Salud del Gobierno de Navarra (1995-1996). EFE/Jesus Diges
El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández. EFE

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que "con un Gobierno socialista los navarros y navarras tendrán garantizadas sus pensiones porque es un compromiso del PSOE mantener el sistema público de pensiones que el PP está aminorando".

Fernández ha señalado que se recuperará el Pacto de Toledo como "espacio de debate, acuerdo, estabilidad y garantía del sistema, apoyando la participación y representación en este foro del Consejo Estatal de Personas Mayores".

El candidato ha apuntado, en una nota, también la necesidad de incrementar la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no reciban otra pensión pública hasta alcanzar el 60 por ciento, "algo que el Gobierno de Rajoy ha suspendido reiteradamente durante toda la legislatura", ha dicho.

Fernández ha afirmado también que el copago farmacéutico "no puede ser un obstáculo para que las personas mayores accedan a sus tratamientos, teniendo en cuenta la delicada situación de riesgo socioeconómico que viven muchos pensionistas".

Entre las propuestas del PSOE relacionadas con la población mayor están también la elaboración de un plan para el envejecimiento activo, especialmente en entornos rurales, y facilitar el acceso a las ayudas para adaptar o rehabilitar la vivienda "para abordar los desafíos del envejecimiento, de modo que los mayores no tengan que abandonar su entorno, su barrio y su gente".

Fernández ha indicado que en España hay 8.400.000 personas mayores de 65 años, y que la tendencia es a que crezca esta población. "Se merecen la mejor de las atenciones y un envejecimiento digno, por lo que han aportado a este país y a Navarra y además, porque en esta crisis están siendo un auténtico salvavidas para sus hijos y nietos", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández (PSN) afirma que "con el PSOE los navarros tienen garantizadas sus pensiones"